'Logré la custodia de mis hijos tras siete años de lucha en los juzgados'

Diego Ruíz relata el periplo que vivió para disponer de la custodia compartida. Asegura que su exmujer miente para hacerle daño

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La historia de Diego Ruíz se remonta unos meses atrás a raíz de una noticia publicada por el Diari titulada Dos sentencias desoyen a una picóloga y drecretan la custodia compartida. En ella, una madre –Ana Belén– mostraba su malestar por una sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona que ratificaba una anterior dictada por los juzgados de Reus a favor de su ex marido. Como resultas del fallo, se fijó la custodia compartida semanal para los dos hijos. La madre aseguraba sentirse desamparada por haber perdido el régimen establecido inicialmente, ya que contradecía las indicaciones de la psicóloga pericial del equipo de asesoramiento técnico civil en el ámbito de la familia de los Serveis Territorials de Tarragona.

Diego Ruíz es su exmarido y quiere contestar a las distintas aseveraciones que realizó cuando expuso su caso en este medio –sin mencionar los nombres de los implicados– asegurando que son «totalmente falsas». Para empezar, manifiesta que eran sus propios hijos los que querían y pedían pasar más tiempo con él. Por este motivo, también considera que las conclusiones de la psicóloga recomendando «mantener la custodia materna» fueron desacertadas. Sobre todo porque las redactó sin reunirse con ellos ni conocer su opinión. «Si yo luchaba por la custodia compartida era porque los críos la querían», manifiesta el padre, sin dejar de mencionar que «el fallo de la Audiencia Provincial de Tarragona es justo porque ambos padres podemos disponer de los niños el mismo tiempo».

En este sentido, quiere dejar bien claro que «dispongo de una custodia compartida, otorgada por la propia Audiencia de Tarragona, después de más de siete juicios en los juzgados de Reus. Tanto yo como mis hijos estamos encantados de poder disfrutarla por fin todos juntos».

‘Nunca les he desatendido’
Diego Ruíz rechaza frontalmente las acusaciones de su exmujer en las que explicaba que «tras la separación se marchó de casa durante casi un año y no se hizo cargo de los niños». Siempre según la versión del padre, «nunca dejé de pagar ni la pensión alimenticia ni la mitad de la hipoteca. Pese a tener la custodia compartida todavía sigo pagando la mitad de la hipoteca donde viven mis hijos y la madre con otra persona desde hace más de tres años».

El fallo de la Audiencia de Tarragona otorgando a la pareja la custodia compartida supuso un alivio y el fin de las mentiras que contaban sobre él. «He recibido denuncias por si he llegado tarde o no he cogido el teléfono cuando estaba de vacaciones. Me he visto muy presionado y amenazado en presencia de mis hijos y de la gente de la calle. Incluso he llegado a tener problemas de depresión».

Para terminar, Ruíz también quiere aprovechar para denunciar que se ha sentido maltratado por la Justicia y quiere evitar que se repitan casos como el suyo. Y es que, según añade, tanto él como su abogada Mònica Benítez, de MBM Advocats, han estado luchando durante mucho tiempo para lograr un resultado final satisfactorio. Por este motivo reivindica un trato igualitario para los dos cónyuges ante situaciones como las que ha vivido.

Comentarios
Multimedia Diari