Los 10 detenidos en la operación antidroga pasan este sábado al Juzgado

Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Los Mossos d´Esquadra encontraron en la finca de Mont-roig 6.000 euros

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este sábado por la mañana está previsto que el juez de guardia de Reus comience a tomar declaración a los diez detenidos por los Mossos d’Esquadra entre el pasado miércoles y jueves en una operación antidroga desarrollada en diferentes municipios del Baix Camp y del Tarragonès, tal como avanzó el Diari. La Policía Autonómica confirmó este viernes que la investigación llevada a cabo por el Àrea d’Investigació Criminal (AIC)del Camp de Tarragona se inició en mayo al tener conocimiento de que en la zona podría haberse establecido una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana en diferentes países de Europa, principalmente Francia.

La mitad de los arrestos se efectuaron el miércoles. Por la mañana se detuvo a un matrimonio en Cambrils después de que supuestamente participase en un pase de droga en Tarragona poco antes. Se le intervinieron dos kilos de hachís. Horas más tarde se detuvo a su hijo.

En la misma tarde del miércoles, los agentes interceptaron una furgoneta que salía de la finca de Mont-roig, situada en la partida de Les Forques. En su interior, en contenedores de plástico, había doce kilos de marihuana en bolsas individuales envasadas al vacío, listas para ser comercializadas.

El jueves al mediodía se detuvo en La Selva a dos jóvenes y se registró su domicilio, situado en la calle De l’Abadia, muy cerca del ayuntamiento. Allí se hallaron cogollos de marihuana en bolsas, una pistola del calibre 22 y 700 euros en efectivo. Seguidamente, en la noche-madrugada se registró la finca de Mont-roig del Camp. Allí se encontraron 6.000 euros, medio kilo de cocaína y un kilo de hachís, además de instrumentos para el cultivo y envasado de marihuana, como herramientas de empaquetar y distribuir. La misma noche los Mossos d’Esquadra arrestaron dos hombres más en Tarragona y una mujer en La Pobla de Mafumet.

Comentarios
Multimedia Diari