Los 37 restaurantes de la Ganxet Pintxo ya sirven sus primeras tapas

REUS. La ruta se alarga hasta el domingo 17 y ofrece una amplia variedad de pinchos por 3,50 euros

08 noviembre 2019 09:39 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ganxet Pintxo ya vuelve a estar en marcha. Y lo hace con mejor salud que nunca y cargada de novedades gastronómicas. En esta edición, que finalizará el próximo domingo día 17, participan 37 establecimientos de la ciudad que ofrecerán sus creaciones junto a un quinto o caña Estrella Damm por 3,50 euros. Además, la ruta abandera de nuevo los productos del territorio como el aceite DOP Siurana y la DOP Avellana de Reus.   

El inicio de la Ganxet Pintxo se vivió ayer por la tarde en el local Sabana y tuvo como protagonista a la portera del equipo femenino del Reus, Sandra Capitán, que fue la encargada de cortar la cinta. Le acompañaron el presidente de la Cambra de Comerç, Jordi Just; la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles; la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, y distintos representantes políticos y económicos de la ciudad. Los discursos previos a la inauguración giraron entorno a la importancia de la ruta como elemento dinamizador de la económica y sociedad reusense. Pero también para su restauración, que ha ido creciendo de la mano de la ruta. El acto finalizó con los asistentes degustando ‘El somni del Sabana’. 

El menú de tapas

Como ya se hiciera en anteriores ocasiones, uno de los restaurantes participantes, el Més que Tapes, ofrece la ‘Tradició masteritzada’. Se trata de un menú de tapas que tiene un coste de 30 euros.  Como es habitual, tanto la cámara de comercio como Estrella Damm patrocinan la inscripción de los locales participantes. 

Además, en esta ocasión también se llevó a cabo una selección previa en el Mercat Central que estuvo conducida por los restauradores Jaume Solé, chef ejecutivo de Port Aventura, y Josep Moreno, chef del restaurante Deliranto de Salou. 

En esta edición número 17, los clientes de la Ganxet Pintxo tendrán la posibilidad de votar las mejores creaciones. En este sentido, se otorgarán tres premios populares que saldrá de la votación popular, los tres profesionales que otorgará el jurado de expertos; el premio Damm a la tapa que mejora maride con la cerveza y la Ganxet Llengua, que fallará el Centre de Normalització Lingüística.

La Ganxeta

La difusión de la  ruta se llevará a cabo a través de la ya tradicional Ganxeta, la guía en formato papel, y a través de las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). También estará en marcha la App móvil Gastronosfera, donde estará disponible la guía, y la página web ganxetpintxo.cat.

Comentarios
Multimedia Diari