Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los ‘Avis per la Llibertat’ de Reus no podrán reunirse aunque hayan cambiado el lema de la concentración

Whatsapp
El grupo ‘Avis i Àvies per la Llibertat’, en un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: Alfredo González

El grupo ‘Avis i Àvies per la Llibertat’, en un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: Alfredo González

La Junta Electoral Provincial ha vuelto a denegar a los ‘Avis per la Llibertat’ de Reus la concentración diaria que realizan en la plaza del Mercadal a las 12 del mediodía para pedir la libertad de los consellers presos (Oriol Junqueras y Joaquim Fort) y de los dirigentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Los ancianos habían solicitado concentrarse después de cambiar el lema de la concentración por el de ‘En defensa de la declaración de los Derechos Humanos, adoptada por la ONU y aceptada por el Estado español’. Pero la Junta Electoral considera que este grupo pretende eludir el cumplimiento de los acuerdos de la Junta, y que esta concentración tiene la misma finalidad que las anteriores, por lo que la deniega. El grupo de ‘Avis i àvies per la llibertat’ decidirá en las próximas horas qué pasos seguirá a partir de ahora.

Temas

Comentarios

Lea También