Los Mercats de Reus ofrecerán venta online a principios del 2020

Los productos del Carrilet y del Central se podrán comprar a través de Ulabox

21 noviembre 2019 17:00 | Actualizado a 26 noviembre 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro ha llegado a los Mercats de Reus. Aquello de la venta online, que no hace tanto tiempo se veía como algo inconcebible, pasará a ser una realidad a partir del primer trimestre de 2020. «Estamos muy contentos, el Mercado se está adaptando a los tiempos que corren», valora Ildefons Vidal, presidente de los paradistas del Mercat Central de Reus.

Hasta diecisiete paradas del Mercat del Carrilet y del Mercat Central ofrecerán, el año que viene, la opción de compra de sus productos a través de la plataforma Ulabox, un supermercado 100% online. «Me parece perfecto. Es una ventana más abierta al mundo», argumenta Pere Margalef, de la Frutería Margalef y añade que «no se si la venta aumentará mucho, en todo caso, estoy convencido que ayudará».

Ulabox será la plataforma a través de la cual se contratarán los servicios. «Estamos hablando de una empresa que ya tiene un banco de clientes muy potente», señala Vidal, que llevaba seis años batallando para lograr aplicar este modelo. Y es que los Mercats de Reus serán los primeros a incorporarse a esta plataforma después de la exitosa experiencia piloto con el Mercat del Ninot de Barcelona, que empezó a vender productos frescos online con Ulabox hace dos años. «A ellos les ha ido tan bien que algunas paradas incluso han tenido que aumentar el personal», señala esperanzado.

Los paradistas están convencido que este nuevo canal de venta permitirá hacer llegar el producto a aquellos que de normal no se acercan al mercado ya que, además, llegará de forma gradual a distintos puntos del Camp de Tarragona

«Es la venta del futuro. Ayudará sobre todo a obtener los nuevos clientes, ya que brinda la oportunidad de acceder a las tiendas de siempre a aquellos que de normal no lo harían. Los jóvenes y aquellos que por horario no pueden acceder al mercado lo tendrán mucho más fácil», explica Laia Molina, de la carnicería Casa Borrull, que ya cuenta con una plataforma de venda online.

«Con esta digitalización se abren muchas puertas que nos permitirán encarar los retos del futuro con una basa más solida», afirma el concejal de Empresa y Ocupación Carles Prats. «Cuando esté en marcha tenemos que adoptar otras decisiones importantes con el máximo consenso posible como la ampliación de los horarios y la incorporación de nuevas actividades», añade el concejal.

¿Cómo funcionará?

A través de una aplicación móvil del supermercado online Ulabox, los clientes podrán acceder al apartado de los Mercats de Reus donde encontrarán productos frescos. En esta sección habrá productos de todos los sectores: frutería, carnicería o pescados entre otros con el objetivo de recrear la experiencia de la compra en el mercado desde casa.

¿El precio? El mismo que el de las tiendas físicas. Así lo ha asegurado el presidente de los paradistas del Mercat Central, que explica que cada parada deberá aportar un mínimo de 30 productos para que el consumidor pueda elegir entre variedad de oferta. La tarifa del transporte del producto la fija la empresa Ulabox que actualmente, tal y como señala en su página web, es gratuita a partir 79€ por compra o desde 2,99€ por debajo de esta cantidad.

Comentarios
Multimedia Diari