Los Premis Gaudí Gresol escogen a Creu Roja como entidad beneficiaria

El acto benéfico se llevará a cabo el 14 de julio en el auditorio Gaudí de firaReus, tendrá un aforo máximo de 200 personas por el Covid y un cóctel de pie realizado en el exterior

06 julio 2021 20:32 | Actualizado a 07 julio 2021 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Premis Gaudí Gresol a la Notorietat i l’Excel·lència vuelven este año tras no haberlo podido hacer el pasado por la pandemia. La celebración de la decimocuarta edición será el próximo 14 de julio en el auditorio Gaudí de firaReus, en la zona del Tecnoparc, a partir de las 19 horas. Debido a la pandemia, el formato ha sufrido algunos cambios, según expusieron ayer desde la Fundació Gresol y el Ayuntamiento de Reus y El Círcol, como entidades coorganizadoras: el aforo máximo será de 200 personas y la cena solidaria será un cóctel que se hará de pie y en el auditorio exterior de firaReus.

Como es habitual, el certamen distingue a personalidades de todas las áreas, destacadas tanto por su trayectoria personal como profesional y del ámbito catalán y estatal. «Este evento posiciona a la ciudad, se trata de una fiesta solidaria y es muy importante destacar la tarea que realizan desde Creu Roja, entidad a la que destinaremos este año las donaciones que recaudemos. Para ello, más allá de la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de la ciudad, contaremos con la complicidad del Círcol», expuso el presidente de la Fundació Gresol, Emili Correig.

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, lo secundó e hizo hincapié en la importancia del «factor solidario» en este punto de encuentro social. Por su parte, la presidenta del Círcol de Reus, Patrícia Terradellas, animó a los socios de la entidad a la que representa y a los de la Fundació a que asistieran al evento, así como a «toda la ciudadanía», puesto que el evento está abierto a toda ella. 

Las personas premiadas
El evento suele contar con afluencia de público y mucha solidaridad, en un año normal como 2019 –en que la Fundació Rosa Maria Vivar fue la entidad beneficiaria– se recaudaron hasta «5.000 euros», expusieron los asistentes correspondientes.

Los premiados de este año serán, en el campo de la literatura,  la escritora Llucia Ramis; en el de la arquitectura, el presidente delegado de la Fundació Junta Constructora del Temple Expiratori de la Sagrada Família, Esteve Camps; en periodismo, el director de La Vanguardia, Jordi Juan; en tecnología, la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán; en medicina, el director general del Hospital Clínic de Barcelona, Josep M. Campistol; en radio, el director y presentador de El Món a Rac1, Jordi Basté; en artes escénicas, la actriz, cantante y productora Silvia Marsó; en deportes, el Equip Femení FC Barcelona, por ser campeonas del triplete en la temporada 2020-2021; en la categoría ‘Català Il·lustre’, el Catedràtic Distingit de Nutrició, director de la Unitat de Nutrició Humana de la Facultat de Medicina de la URV e investigador  ICREA-Acadèmia, Jordi Salas-Salvadó; y, en música, la cantautora Marina Rossell. Todos y todas los galardonados asistirán presencialmente a la gala para recoger su premio. El galardón es una reproducción del busto del arquitecto Antoni Gaudí, obra del escultor Joan Matamala, elaborado en bronce. 

El director gerente de la Fundació Gresol, Robert Moragues, aportó, por otro lado,  que «también hemos querido enaltecer el empoderamiento de la mujer con la distinción deportiva». Los participantes realizan una donación de 50 euros. Aquellas personas que quieran asistir a la gala de los Premis Gaudí Gresol a la Notorietat i l’Excel·lència pueden solicitarlo de diferentes formas; eso sí, tendrán que hacerlo previamente, debido al límite de aforo. Se puede realizar rellenando un formulario disponible en la web de Gresol (www.gresol.org); también está disponible el teléfono 977 328 481 e incluso se puede enviar un correo electrónico a la dirección inscripcions@gresol.org.

En la entrega de premios han colaborado también empresas como Banco Santander, Port de Tarragona, Mémora Serveis Funeraris, Autolica, Indústries Teixidó, Vermuts Miró, Clos Montblanc, NHHotel Group y Torelló Viticultors. 

Comentarios
Multimedia Diari