Los Reyes Magos acamparán del 2 al 5 de enero en el Parc Sant Jordi de Reus

Se podrá acceder en grupos de seis personas y cada visita durará unos veinte minutos. Las entradas serán gratuitas y se pueden adquirir a través de la página web del Ayuntamiento

15 diciembre 2020 13:13 | Actualizado a 15 diciembre 2020 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Covid-19 no impedirá que los Reyes Magos repartan regalos e ilusión en Reus. Está previsto que Sus Majestades acampen en el Parc Sant Jordi del 2 al 5 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. 

Si las normativas no vuelven a variar en función de la evolución de la pandemia, podrán acceder grupos de seis personas y cada visita durará unos veinte minutos. Un paje acompañará a los visitantes a lo largo de todo el recorrido y los irá adentrándose en la magia de los Reyes Magos. El Ayuntamiento ha calculado que a lo largo de estos cuatro días más de 3.200 personas podrán visitar a Sus Majestades que estarán acompañados por unos 50 ayudantes de la comitiva real. 

Las familias deberán reservar las entradas de forma gratuita y podrán escoger día y hora de visita a través de la página web del Ayuntamiento https://ticket.reuscultura.cat/. El consistorio quiere evitar así que se generen colas y aglomeraciones tanto en la entrada como en la salida del recinto. Los tickets se podrán adquirir a partir de hoy a las 14 horas. 

El concejal de Cultura, Daniel Recasens, recordó que la cabalgata de Reyes es uno de los actos más populares de todo el calendario anual y por lo tanto «con las medidas sanitarias lo hemos tenido que readaptar (…) queda claro que si la cultura no se rinde, tampoco nos podíamos quedar sin Reyes». 

A lo largo de todo el recorrido se podrá ver cómo se envuelven los regalos, cómo descansa la estrella,  cómo se organizan las cartas o la puesta a punto de los vehículos que repartirán los regalos casa por casa. Este año tampoco faltarán los caramelos.

Los Reyes de Oriente recogerán, en la plaza de Anton Borrell, las cartas que las niñas y los niños les quieran entregar. En el gran espacio del parque, ornamentado para la ocasión, estarán los colaboradores habituales de Sus Majestades realizando las tareas navideñas.
Durante estos días habrá actuaciones de danza a cargo de la Coordinadora de Danses de Reus, actuaciones musicales de grupos locales como el Aula de Sons o la Cobla Reus Jove, Insonora, la Banda Pare Manyanet y la Banda Simfònica.  

Los Reyes Mahos contarán con los colaboradores habituales de cada año: Bravium Teatre, Llop’s Teatre, la Associació Amics del Cavall, la Associació de Senegalesos de Reus y la Associació Poncella de la Rosa de Reus, entre otros. 

Comentarios
Multimedia Diari