Los Reyes Magos llegan a Reus

El alcalde, Carles Pellicer, les ha entregado las llaves de la ciudad. Acamparán en el Parc Sant Jordi hasta el 5 de enero 

27 diciembre 2020 19:19 | Actualizado a 27 diciembre 2020 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos han llegado a Reus este domingo 27 de diciembre, y acamparán en el Parc Sant Jordi hasta el día 5 de enero. Sus Majestades han llegado en carruajes de caballos, y han sido recibidos por el alcalde de Reus, Carles Pellicer; la vicealcaldesa, Noemí Llauradó; y el concejal de Cultura i Política Lingüística, Daniel Recasens, además de otros concejales del Ayuntamiento de Reus. El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha entregado las llaves de la ciudad.

El campamento estará instalado en el parc Sant Jordi hasta el 5 de enero. Las visitas, con invitación previa, serán los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 10:00 h a 21:00 h. El día 31 de diciembre se adapta el horario y abrirá el campamento de 10:00 h a 19:00 h. Después de fin de año, el campamento de los Reyes reabrirá los días 2, 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 h a 21: 00h. Las visitas se harán en grupos de 6 personas, atendiendo siempre las medidas de prevención de contagios debido a la pandemia decretadas por la Generalidad de Catalunya. Un paje acompañará a los visitantes a lo largo de todo el recorrido y los irá adentrándose en la magia de los Reyes Magos. La visita está previsto que tenga una duración de unos 20 minutos.

Los Reyes de Oriente recogerán, en la plaza de Anton Borrell, las cartas que las niñas y los niños les quieran entregar. En el gran espacio del parque, ornamentado para la ocasión, estarán los colaboradores habituales de Sus Majestades en las tareas navideñas.

Se podrá ver cómo se envuelven los regalos, como descansa la Estrella, como se organizan las cartas o como se ponen a punto los vehículos que servirán para hacer el reparto a las casas, entre otras sorpresas; con actuaciones de danza, a cargo de la Coordinadora de Dansa de Reus; actuaciones musicales de grupos locales que acompañaban Sus Majestades en la cabalgata, como el Aula de Sons, la Cobla Reus Jove, Insonora, la Banda Pare Manyanet, la Banda Simfònica de Reus, etc., y la colaboración de Bravium Teatre, Llop’s Teatre, la Associació Amics del Cavall, la Associació de Senegalesos de Reus y la Associació Poncella de la Rosa de Reus, entre otras. 

Comentarios
Multimedia Diari