Los afectados por la huelga de Ryanair podrán reclamar hasta 400€

Además de entre otras medidas, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia

05 julio 2018 19:50 | Actualizado a 11 julio 2018 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair podrán reclamar a la aerolínea irlandesa compensaciones de entre 250 y 400 euros. Además de entre otras medidas, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia. 

En este sentido, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividades contratadas no disfrutadas a los clientes afectados por la huelga que los tripulantes de la aerolínea han convocado para los días 25 y 26 de julio. Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar además hasta 400 euros -dependiendo de la distancia del viaje- en concepto de compensación, ha apuntado la compañía de reclamaciones Reclamador.es.

Entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán tomar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales (como no acudir a un concierto por la cancelación de un vuelo); la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; y el derecho a recibir asistencia (comida y bebida) en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

La compañía de reclamaciones en línea aconseja a todos los clientes que vean su vuelo cancelado o retrasado más de dos horas como consecuencia de la huelga que exijan sus derechos. 

Año de récord

El Gobierno prevé que la llegada de turistas extranjeros a España en el tercer trimestre del año supere los 30,4 millones, un 2,1 % más que en el verano de 2017, un «nuevo récord», según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. De cumplirse estas previsiones, España superará por primera vez la barrera de los 30 millones de turistas extranjeros recibidos en el trimestre estival.

La ministra presentó ayer las previsiones para el verano, elaboradas con datos de Turespaña, Frontur y Egatur, que en sus resultados oficiales de los cinco primeros meses del año ya reflejan un incremento del 2 % de visitantes, hasta los 28,6 millones de llegadas. En 2017 España ya batió su récord de turistas extranjeros, con 81,8 millones, el 8,6 % más que en 2016, y fue el segundo país con más visitas del mundo, solo superado por Francia.
Con prudencia, la ministra prefirió no hacer predicciones sobre el cierre de 2018 pese a los aumentos registrados hasta el momento y los previstos para el tercer trimestre.

Comentarios
Multimedia Diari