Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los balcones de Mas Iglesias de Reus se llenan de flautistas

El vicepresidente del Reus Deportiu y profesor de música, Jordi Salvadó, ha propuesto un reto para pasar estos días de confinamiento: Interpretar con la flauta el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven en los balcones cada dia a las 12h

Cristina Valls

Whatsapp
Algunos vecinos de Mas Iglesias que han participado en la inciativa de hoy. FOTO: Alba Mariné

Algunos vecinos de Mas Iglesias que han participado en la inciativa de hoy. FOTO: Alba Mariné

A días de confinamiento, grandes dosis de creatividad. Últimamente, las iniciativas colectivas difundidas por mensajería instantánea están a la orden del día y, este martes, el vicepresidente del Reus Deportiu y profesor de música, Jordi Salvadó, ha retado a la vecindad, así como a todos los receptores de la propuesta, interpretar con la flauta el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven. “Durante mucho tiempo, hemos oído que eso de tocar la flauta en la escuela no servía de nada. Ahora es el momento de demostrar que no es así”, decía la convocatoria, que citaba para hoy, a las 12 horas, realizar el espectáculo. De hecho, propuesta, que tiene como objetivo llenar de flautas los balcones, pretende tener continuidad y realizarse cada día a la misma hora.

Así pues, en el mensaje que se va compartiendo de persona a persona se le añade una la partitura y la digitalización correspondiente para interpretar la pieza con la flauta. “La primera convocatoria ha tenido mucho éxito. De hecho, la hemos tocado dos veces y hemos contado con un violín, flautas e incluso un tambor. Los que no tenían instrumento nos han acompañado con la voz y hemos recibido un gran aplauso. Incluso oíamos mucha más gente a la que no alcanzábamos a ver. Estoy seguro que en los días venideros, habrá mucha más gente implicada y en más zona de la ciudad”, expresa Jordi Salvadó. La iniciativa surge, además, justificada porque este 2020 es el ‘Año Beethoven’.

Temas

Comentarios

Lea También