Los barrios de la zona sur de Reus tendrán línea de bus directa con el hospital

Gobierno y oposición se emplazan a mejorar el servicio para que los vecinos no tengan que hacer transbordo para llegar al Sant Joan

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los barrios de la zona sur de la ciudad – Montserrat, Parcel·les Casas, Juroca y Fortuny– tendrán una línea de bus municipal que les conectará de forma directa con el Hospital Sant Joan. Esto es lo que aprobó el pasado pleno municipal por unanimidad tras la moción presentada por el PSC. El portavoz socialista, Francesc Vallès, criticó que los vecinos de esta parte de la ciudad tengan que hacer transbordo en la estación de autobuses para poder plantarse ante el centro hospitalario. «Una persona del barrio Montserrat puede llegar a tardar hasta 45 minutos para llegar al hospital», sentenció.

Así pues, gobierno y oposición se emplazaron a trabajar la cuestión a lo largo de este año en el transcurso de las comisiones de Reus Transport, la empresa municipal encargada de la movilidad de la ciudad. El concejal y presidente del consejo de administración de Reus Transport, Marc Arza, explicó el posicionamiento del gobierno a la hora de apoyar la moción asegurando que la movilidad en estos barrios es mucho mejor que hace cinco años pero que «todavía no es lo suficientemente óptima».

Por este motivo emplazó al resto de formaciones a trabajar en la mejora del transporte público pero sin olvidar que los cambios tienen un precio. Según dijo, la creación de una nueva línea de autobús municipal que conecte de forma directa barrios como Montserrat o Juroca con el hospital tiene un coste aproximado de unos 300.000 euros. Así es que, subrayó, la partida necesaria para dar cumplimiento a lo acordado en la sesión plenaria deberá ser tenida muy en cuenta cuando se negocien los presupuestos del año que viene.

Comentarios
Multimedia Diari