Los basureros no se reunirán con la CUP y se movilizarán en Reus

Desde el comité de empresa rechazan cualquier acercamiento con los cupaires por insistir en la municipalización del servicio

28 enero 2020 18:33 | Actualizado a 31 enero 2020 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores del servicio de recogida de la basura rechazan mantener cualquier tipo de reunión o acercamiento con la CUP mientras continúen defendiendo la municipalización del servicio. Además, aseguran que siguen «muy molestos» e «indignados» con sus críticas y declaraciones de los últimos tiempos. «No queremos saber nada de ellos después de como nos han tratado los últimos años», denuncia el presidente de la Federació d’Empleats de Serveis Públics de la UGT, Ángel Martín de Sande, que también subraya: «Parece que ahora sólo quieren llevarse todo el protagonismo ellos».

Por otra parte, los trabajadores de la basura están ultimando algunas movilizaciones de protesta por la situación actual relacionada con la nueva contrata de la basura. El presidente del comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Miguel Pérez, explica que tienen intención de llevar a cabo una concentración pacífica en breve para pedir una solución inmediata y dar a conocer la «precaria» situación laboral por la que pasan. De momento quieren reunirse con todos los partidos a excepción de los cupaires.

Recordar que el proceso de licitación del nuevo contrato está paralizado por un recurso especial que interpusieron dos empresas contra el pliego de cláusulas ante el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic (TCCSP) y que éste aceptó. No se descarta que toda esta situación demore la nueva contrata hasta el año que viene y sin dejar de lado que el contrato ya suma dos años de prórroga.

Críticas de la CUP al gobierno

La CUP salió el lunes en rueda de prensa para reclamar al gobierno municipal que paralice la licitación del contrato de la basura y apueste por municipalizar el servicio como única solución final.  Los cupaires también denunciaron su «poca diligencia» en todo el proceso. 

Fue en el transcurso de su intervención en la que anunciaron que querían dejar de lado las diferencias mantenidas estos últimos tiempos con el comité de empresa de FCC y apoyar sus movilizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari