Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos apagan dos incendios en el término de Alforja

Uno ha quemado una hectárea de terreno

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los bomberos durante la extinción del primer incendio de hoy en Alforja. Foto: BBVV Alcover

Los bomberos durante la extinción del primer incendio de hoy en Alforja. Foto: BBVV Alcover

Cinco dotaciones del cuerpo de Bombers de la Generalitat de Catalunya se han movilizado este viernes por un incendio declarado en la zona del Barranc dels Garrigots, en el término municipal de Alforja. Concretamente, trabajan en la extinción del fuego bomberos de los parques de Reus, Alcover, Cambrils y Cornudella de Montsant. 

El incendio se ha declarado a las 15.12 horas, en una zona de cañas cercana a una riera. El fuego ha provocado una columna de humo concentrada que ha hecho más visible el suceso.

Al lado del fuego hay una balsa, de donde los profesionales trasladados hasta el lugar de los hechos aprovechan el agua para sofocar el incendio. Sobre las cinco de la tarde el siniestro está controlado.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 27 llamadas alertando de este incendio.

Pero no ha sido el único incendio que se ha producido esta tarde en el término municipal de Alforja. A las 18.13 horas los bomberos han recibido el aviso de otro incendio, en este caso forestal, a la altura del punto kilométrico 62,300 de la carretera C-242. Han sido movilizadas siete dotaciones de bomberos de los mismos parques que antes, además del de Falset. En una hora el perímetro ya estaba rodeado.

Comentarios

Lea También