Los bomberos de Reus rescatan a un gato que llevaba dos días encaramado a lo alto de un poste

El animal se encuentra sano y salvo. La intervención de los vecinos y de la Associació Reus Gats y Gatmoster fue esencial para el feliz desenlace de la historia

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los bomberos de Reus rescataron el sábado por la noche a un gato que llevaba dos días encaramado a lo alto de un poste de electricidad. Tanto la intervención de los Bombers de la Generalitat como de los vecinos de la zona, que se preocuparon del animal desde el primer momento, fue esencial para que el desenlace final fuera un éxito. También tuvieron una intervención esencial los miembros de la Associació Reus Gats y de Gatmoster.

La historia la recoge l'Associació Reus Gats a través de su perfil de Facebook. Los hechos tuvieron lugar el sábado en la calle Guadarrama del barrio Montserrat cuando los vecinos se dieron cuenta de la presencia de un gato subido a lo alto de un poste de electricidad y que parecía asustado. Tras percatarse de que el animal continuaba en la base del poste sin apenas moverse se pusieron en contacto con los bomberos.

Estos llegaron al final del día y lograron rescatar al animal. "Después de muchas horas y de llamadas, los bomberos acaban de rescarar a un gato que llevaba desde ayer subido a un poste de la luz", reza el post del Facebook de la entitdad, que también antes de agradecer a las personas que mediaron para que el gato quedara a salvo. El animal se encuentra sano y salo en las dependencias de la entidad La Caseta dels Gats de Tarragona. En estos momentos, los responsables de la asociación buscan a sus dueños. Si éstos no aparecen en el transcurso de unos 20 días, el gato será dado en adopción.  

La historia de este fin de semana en Reus no es una excepción. Sin ir más lejos, hace unos meses unos vecinos rescataron a un gato en El Catllar.

Comentarios
Multimedia Diari