Más de Reus

Reus Meteorología

Los bomberos reciben 119 avisos por la tromba de agua, la mayoría desde Reus

Hubo inundaciones en los bajos de viviendas y cayeron muchos árboles. Algunos cortaron carreteras

Àngel Juanpere

Whatsapp
Entrada anegada a las instalaciones del CN Reus Ploms. Foto: DT.

Entrada anegada a las instalaciones del CN Reus Ploms. Foto: DT.

La fuerte tromba de agua que cayó ayer por la  tarde en la demarcación de Tarragona provocó graves problemas de circulación y también inundaciones en los bajos de vivienda ya que en muchas ocasiones el alcantarillado no podía absorber toda el agua. En el municipio de La Riba (Alt Camp) el pluviómetro registró la caída de 70 litros por metro cuadrado. En Vinyols i els Arcs se recogieron 46,5 litros en media hora.

La lluvia dificultó la circulación en bastantes carreteras y calles. Foto: DT.
Árbol de grandes dimensiones caído en Miravet. Foto: Ajuntament.


Los Bombers de la Generalitat recibieron, hasta las diez de la noche, un total de 119 avisos –95 desde el Camp de Tarragona y 24 desde las Terres de l’Ebre-. 

Casi la mitad de las llamadas procedían de la ciudad de Reus y, en menor medida, de Cambrils. En esta localidad, un vehículo quedó bloqueado –había más de medio metro de agua acumulada– y el conductor tuvo que salir del interior y abandonar su coche. La Policía Local informaba de que se había la avenida Diputació, diversos puentes sobre la antigua vía del tren y los vados de la riera de Maspujols (o Riudoms), Alforja y Torrent d’en Gené.

Por su parte, la Guàrdia Urbana de Reus informaba de una cuarentena de incidencias, principalmente inundaciones y tapas de alcantarillas levantadas. Debido a la acumulación de agua varios coches quedaron atrapados en diferentes puntos: plazas Europa y Canal, puente de acceso a Sant Josep Obrer, cruce de la avenida Tarragona con Marià Fortuny, puente barrio Sant Joan, Recasens i Mercader, etc.
La N-420 a su paso por Els Guiamets se tuvo que cortar al tráfico a primeras horas de la tarde debido a la caída de un pino sobre la calzada. También ocurrió lo mismo en la carretera C-241d a su paso por Rocafort de Queralt, en la Conca de Barberà. En Miravet también cayó otro árbol. Precisamente, este municipio de la Ribera d’Ebre soportó una gran tromba de agua. Ello provocó que muchos árboles cayeran, principalmente cerca de la Plaça de l’Arenal.

También se produjeron inundaciones, como en una farmacia de la calle Milà i Fontanals, en Reus, debido a que la gran cantidad de agua no iba al alcantarillado y entraba en el establecimiento. Las previsiones apuntan a que a partir de hoy volverá el sol.

Temas

Comentarios

Lea También