Los casales adaptados para niños con TEA hacen pleno en Reus

Las actividades ‘A l’estiu Supera’t’ y ‘ASPI Reus’, subvencionadas en parte por el consistorio, cubren todas las plazas ofrecidas: ochenta

22 julio 2021 05:43 | Actualizado a 22 julio 2021 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace ya dos semanas que comenzaron los casales adaptados para niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA). Tanto ‘A l’estiu Supera’t’, organizado por l’Associació Supera’t en colaboración con el Club Natació Reus Ploms, como ‘ASPI Reus’, promovido por l’Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona (Aspercamp), han hecho pleno agotando todas las plazas que ofrecían. En el caso de ‘A l’estiu Supera’t’, se han inscrito 32 niños y adolescentes, y en el casal ‘ASPI Reus’, 48.

Ambas actividades han sido parcialmente subvencionadas por el área de Benestar Social del Ayuntamiento. Después de la rebaja, los dos casales tienen sendos precios de 15 euros para las familias empadronadas en la ciudad. La concejala responsable, Montserrat Vilella, explicó que ha habido un ahorro del 90% en el coste semanal del casal ‘A l’estiu Supera’t’, ya que el precio sin subvención es de 150 euros. En concreto, 28 jóvenes han podido optar por este descuento. 

En el caso de ‘ASPI Reus’, los 35 participantes que han disfrutado de la rebaja han tenido un 67% de descuento porque el coste sin subvención es de 45 euros. Vilella añadió que «si hay alguna familia que está en una situación desfavorable, la cantidad que tiene que pagar se puede rebajar aún más».

Los dos casales están en activo entre el 5 y el 30 de julio. ‘A l’estiu Supera’t’ se realiza en las instalaciones del CN Reus Ploms, donde niños y adolescentes de 5 a 16 años efectúan actividades deportivas de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

El ‘ASPI Reus’ tiene el mismo horario, pero con métodos diferentes. Este verano tratan la temática ‘Viajar es posible’, con el objetivo de descubrir y conocer culturas de otros países mediante  distintos talleres en el colegio Rubió i Ors y en el Centre Cívic Llevant.  

Ambos casales comparten un objetivo común: que los niños y adolescentes con TEA puedan disfrutar de actividades estivales adaptadas.

Comentarios
Multimedia Diari