Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los centros de FP de Reus se juntarán para explicar su oferta formativa

La feria tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en la Llotja y se espera superar los 500 visitantes de la edición del año pasado

Redacción

Whatsapp
Imagen de archivo de la primera edición de la feria de la FP, celebrada el año pasado. Foto: Alba Mariné/DT

Imagen de archivo de la primera edición de la feria de la FP, celebrada el año pasado. Foto: Alba Mariné/DT

Reus será la segunda edición de Camins d’FP, la Fira de Formació Professional, que concentrará en un único espacio la oferta formativa que ofrecen los diferentes centros de formación profesional de la ciudad. Este certamen, que se celebrará los días 7 y 8 de abril en la Llotja de Reus (plaza de Prim), será posible gracias a la colaboración de los institutos Baix Camp, Antoni Gaudí, Domènech i Montaner, Horticultura i Jardineria, Josep Tapiró, el colegio Maria Rosa Molas, la Escola d’Art i Disseny de la Diputació de Tarragona a Reus, la Cambra de Comerç, Mas Carandell y el Ayuntamiento de Reus.

La feria contará con dos novedades. Por una parte se ofrecerán charlas de orientación profesional en diferentes horarios de mañana y tarde, para explicar el abanico de alternativas formativas existentes a partir del nivel de estudios que se está cursando y para proporcionar elementos para la toma de decisión en relación a los diferentes itinerarios educativos profesionalizadores.

Imagen promocional

Por otra parte, y con la perspectiva de ofrecer continuidad al certamen de cara al próximo año, se pondrá en marcha un concurso para escoger la imagen del cartel promocional de la feria 2017. En este sentido, hay que recordar que en las dos primeras ediciones la imagen de los carteles anunciadores fue creada por alumnos de la Escola d’Art i Disseny de Reus, y ambos carteles fueron seleccionados entre diferentes propuestas elaboradas por estos alumnos.

Con el objetivo de escoger la imagen del próximo año, durante los días 7 y 8 de abril se expondrán en la Llotja las diversas creaciones de actuales alumnos de la Escola d’Art i Disseny, y el público asistente podrá votar aquella opción que más le guste. En la edición del año pasado visitaron la feria más de 500 jóvenes de un total de 11 centros educativos, distribuidos en 25 grupos.

El alumnado visitante fue mayoritariamente procedente de tercero y cuarto de ESO, a pesar de que también visitó la feria algún grupo de Bachillerato, algún ciclo formativo de grado medio y alumnos de las dos escuelas de personas adultas que hay en la ciudad.

Este año se prevé superar esta cifra, especialmente por lo que respecta a la participación de más alumnos de Bachillerato y de Ciclos de grado medio, a los que también se dirige la oferta formativa que se difunde.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También