Los cines de La Fira de Reus cumplen un mes con una tímida cifra de espectadores

La afluencia de público ha ido de más a menos. Han pasado 7.277 personas. Axion admite que esperaban «algo más»

03 diciembre 2017 09:59 | Actualizado a 09 diciembre 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los cines Axion de La Fira Centre Comercial cumplen hoy un mes de vida. Una fecha redonda que permite hacer un primer balance de la llegada de este equipamiento de ocio a la ciudad de Reus, huérfana de salas de cine desde hacía unos cuantos meses después del cierre de los cines Lauren y Reus Palace.

La empresa valenciana que gestiona los cines de La Fira ha facilitado al Diari las cifras de espectadores de este primer mes y, en un alarde de sinceridad, han reconocido que no son las que esperaban. Desde el viernes 3 de noviembre, y hasta el pasado miércoles día 29, han pasado por las instalaciones ubicadas en la tercera planta de La Fira 7.257 espectadores, que han dejado 47.483 euros de recaudación en las arcas de Axion.

Los siempre fríos números no son valorados demasiado bien por la empresa, desde donde han admitido que «sabíamos que los inicios siempre son difíciles, pero la verdad es que esperábamos unas cifras un poco mejores». Además, y como curiosidad, se da la circunstancia de que el número de espectadores ha ido de más a menos desde que los cines abrieron sus puertas. El primer fin de semana, quizás por el efecto novedad, se dieron las mejores cifras, con 1.257 personas ocupando las butacas. Después, estos números han ido menguando: 2.100 en toda una semana, la del 6 al 12 de noviembre, 1.742 del día 13 al 19, 1.636 del 20 al 26 del pasado mes y, para finalizar, 522 del lunes 27 al miércoles 29 de noviembre. Fuentes de Axion no encuentran un motivo por el que el número de espectadores haya ido decreciendo. «Nos preguntamos porqué y no lo acabamos de ver claro. Una de las causas podría ser porque la Navidad está muy cerca y la gente diversifica el gasto. Por eso creemos que hasta que no pasen estas fiestas, más o menos unos tres meses, no será el momento de hacer un balance más fiable», aseguran desde la empresa valenciana, desde donde también reconocen que «tal vez haya podido influir el hecho de que abrimos con algunas cosas aún por acabar en cuanto a obras se refiere».

Por ejemplo, hace unos días recibieron quejas por parte del público de que hacía frío en las salas. Por este motivo, sus responsables decidieron subir la potencia de la calefacción hasta que saltaron los plomos y el cine se quedó sin luz durante un buen rato.

Domingo y miércoles

Los días de más afluencia de público a los cines de La Fira Centre Comercial son los domingos y los miércoles, este último día del espectador, cuya entrada  cuesta 4,90 euros, frente a los 7,30 de lunes a viernes, o los 7,90 euros de los fines de semana (a excepción de la sesión matinal de los domingos que vale 4,90). Además, también hay descuentos de 50 céntimos si la entrada se adquiere a través de Internet, o de un euro para aquellos que tengan el Carnet Jove, de estudiante, familia numerosa o jubilado.

Cines Axion abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre convirtiéndose en una de las grandes esperanzas de revitalización de La Fira Centre Comercial, especialmente de los bares y restaurantes de la tercera planta que reconocieron al Diari que esperaban el cine con los brazos abiertos para intentar mejorar ventas. Este tipo de negocios se encontraba con el handicap de que, una vez cerradas las tiendas del centro comercial a las 21 horas, no subía prácticamente nadie a la tercera planta, especialmente los domingos y festivos.

Los cines de La Fira cuentan con 800 butacas repartidas en siete salas equipadas con los últimos adelantos tecnológicos, en cuanto a proyección y visionado de películas. Cuentan con tecnología de sonido de última generación y la posibilidad de formato 3D. La sala más grande tiene 180 butacas.

Comentarios
Multimedia Diari