Los clubs centenarios de Reus ven con buenos ojos una piscina cubierta municipal

Desde el CN Reus Ploms creen que no les afectaría el proyecto y en el Reus Deportiu lamentan la falta de información

11 mayo 2019 14:31 | Actualizado a 16 mayo 2019 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta misma semana, el gobierno municipal ha presentado uno de sus futuros proyectos ‘estrella’: la piscina cubierta municipal. El alcalde Carles Pellicer y el concejal d’Esports, Jordi Cervera, revelaron que la propuesta iría más allá; el edificio tendría un espacio fitness, zona de aguas con sauna y SPA y una pista de atletismo. Ante el reciente anuncio, los clubes deportivos de la ciudad consultados por el Diari han valorado positivamente que la capital del Baix Camp cuente con un equipamiento de estas características. En realidad, lo que les sorprende es que Reus aún no cuente con una piscina municipal cubierta, mientras que otras ciudades vecinas y con menos población ya disponen de una desde hace años, como es el caso de Cambrils, Salou, Vila-seca, Valls o La Selva del Camp. En Tarragona, la ciudad tiene, en total, seis piscinas municipales cubiertas repartidas en los distintos barrios.

«A nivel de club, no creo que nos afecte», cree el presidente del Club Natació Reus Ploms, Isidre Guinjoan, quien considera que la futura piscina no supondría «ninguna competencia a nivel de deporte base y tampoco por zona». Y es que, en este último sentido, el nuevo equipamiento se plantea construir anexo al Pavelló Olímpic, mientras que las instalaciones del Reus Ploms están entre la avenida de Marià Fortuny y la avenida de Tarragona. Así, Guinjoan lo ve como un complemento a las necesidades de la ciudadanía y subraya que la ciudad «se ha servido de los clubs cuando no ha tenido los equipamientos necesarios». «Si en Tarragona conviven seis piscinas municipales con los clubs, para Reus tampoco tendría que ser un problema», destaca el presidente del Club Natació Reus Ploms.

Desde el Reus Deportiu, su presidenta, Mònica Balsells, coincide en considerar que «no se entiende que Reus aún no tenga una piscina cubierta municipal». En este sentido, valora positivamente el anuncio. No obstante, no ve tan correcto «todos los servicios complementarios de actividades dirigidas, gimnasio, pista de atletismo…». Y es que el Reus Deportiu también tiene oferta de fitness, con actividades dirigidas y entrenamientos personales. Mònica Balsells opina que «no se han tenido en cuenta los clubes de la ciudad» y cree que el futuro equipamiento sería, en este sentido, «competencia desleal».

Además, la presidenta de la entidad deportiva asegura que no se ha producido ninguna conversación con el Ayuntamiento. «Hubiéramos agradecido que, al menos a los clubes centenarios, nos explicaran el proyecto. Sabía que se planeaba una piscina cubierta municipal, pero no el resto de instalaciones», añade Balsells.

Los detalles de la propuesta

La apuesta que salió a la luz a principios de semana contempla crear una oferta deportiva para 4.000 abonados. La estructura, que costaría unos 6,74 millones de euros —sin impuestos incluidos— se ubicaría en una de las pistas externas que actualmente tiene el Pavelló Olímpic. Tendría un subterráneo para los espacios técnicos y en la planta baja habría una zona de recepción, vestuarios indoor y del centro deportivo,  una zona de aguas y una sala de ‘fitness’ de 600 metros cuadrados. Arriba, en el primer piso, se instalaría una pista de atletismo de material sintético de 200 metros de cuerda y una zona central reservada para la práctica de ejercicio con aparatos de calistenia.

 

Comentarios
Multimedia Diari