Los comerciantes reusenses facturan más de 850.000€ en la campaña ‘A Reus x 2’

Un total de 280 establecimientos comerciales han participado de esta iniciativa

08 enero 2019 09:53 | Actualizado a 08 enero 2019 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las entidades comerciales de Reus: El Tomb de Reus, Unió de Botiguers y Centre Comercial El Pallol han facturado más de 850.000 euros. La campaña ‘A Reus x 2’ ha dado sus resultados. Un total de 280 establecimientos comerciales han participado de esta iniciativa, que pretendía fomentar el consumo entre los clientes. Unas cifras nada despreciables para el sector. 

Por un lado, Montserrat Caelles, presidenta de Reus Promoció, destacó que la «implicación» de las entidades comerciales y el «trabajo conjunto» han permitido cerrar una campaña en la que las ventas se han mantenido o han aumentado respeto a las campañas de los años anteriores, pero que no han ido a peor. Y, por otro lado, Àlfred Pitarch, presidente de la Unió de Botiguers de Reus, subrayó los buenos resultados de la campaña de Navidad: «es la más importante del año», explicaba, a la vez que recordaba que la «dinámica económica» no ha sido la más favorable durante los últimos años, lo que da más valor a las ventas que se han hecho las últimas semanas. Para Pau Salvadó, presidente del Centre Comercial El Pallol, la campaña comercial navideña se ha podido «salvar con éxito», aunque advirtió que la «exigencia del mercada es muy compleja». 

Las principales compras que han hecho los clientes en los establecimientos de Reus han sido relacionadas, obviamente, con los juguetes, pero el gasto destinado al público adulto ha sido la perfumería, la joyería, la óptica y los muebles. Lo que menos han vendido los comerciantes son prendas de ropa.

Gemma Molner, presidenta del Tomb de Reus, reconoció que la campaña había empezado con poco ritmo, pero poco a poco, la gente se fue animando, aunque la complejidad de su funcionamiento pudo ocasionar alguna confusión inicial. Durante la campaña se han repartido 7.200 euros en 9 premios de vales de compra: 3 por valor de 400 euros, 3 por valor de 800 euros y 3 más por valor de 1.200 euros, mediante 3 sorteos distintos.

Los datos de participación también han revelado que los boletos de participación han sido cambiados, mayormente, por mujeres y que los días del 20 al 28 de diciembre fueron los más activos. Los comerciantes valoran positivamente la iniciativa y un 65% ven con buenos ojos volver a repetir el año que viene, aunque se tendrá que trabajar para mejorar su funcionamiento. Los resultados de la campaña navideña en La Fira también han sido destacables. Mayte Forján, gerente del centro comercial, fijó el aumento de la afluencia de público en las instalaciones del centro en un 4,1%.

Los resultados que dieron a conocer ayer los representantes de los comercios se complementan con los que difundieron los representantes de los mercados municipales Central y del Carrilet y de marchantes, que durante estas fechas han regalado 16.000 cheques de compra, 2.000 bolsas reutilizables, 200 jamones, 3.000 calendarios con imágenes festivas del ‘seguici’, 10 lotes de utensilios de cocina, tres televisiones i lotes de productos de los marchantes. Para Ildefons Vidal, presidente de los paradistas del Mercat Central, ha sido una buena campaña, en la que la percepción de ventas ha aumentado, lo que supone «que los mercados están vivos». Los paradistas también organizaron actividades paralelas para promover el consumo.

Comentarios
Multimedia Diari