Los comercios hacen un balance positivo de ‘Les Botigues al carrer’

Durante cuatro jornadas, la campaña comercial ha ofrecido a los clientes descuentos y promociones de hasta el 70%

02 septiembre 2018 13:03 | Actualizado a 02 septiembre 2018 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 36 edición de ‘Les Botigues al carrer’ llegó ayer a su fin, después de cuatro jornadas de ofertas y descuentos a pie de calle. El balance este año es positivo, después de que el mal tiempo frenara las ventas durante la campaña de invierno.

El vicepresidente de la entidad comercial El Tomb de Reus, Joan Anton Montaña, confirma que «en líneas generales, la valoración es positiva. Ha habido movimiento de gente y la climatología nos ha acompañado, a diferencia de las últimas ediciones que tuvimos mala suerte y llovió». Dice que «el primer día hubo una gran afluencia de gente». Desde la entidad también destacan que «este año se ha hecho un mayor esfuerzo en cuanto a comunicación de la campaña comercial de descuentos, sobre todo a través de las redes sociales y de la página web». 

Para la tienda de moda Dstil ha sido la primera temporada de verano, después de abrir el establecimiento en septiembre del año pasado. «La campaña ha ido mucho mejor que la de febrero, porque ha hecho muy buen tiempo», dice Anna Pastor. En cuanto al perfil del cliente, asegura que entre un 70 y 80% ha sido comprador de proximidad, y el resto turistas. Los descuentos en esta tienda han alcanzado el 70% en algunas prendas, mientras que el resto estaba a mitad de precio. 

Desde la tienda Luz Mariel, Raquel Domine asegura que «este año ‘Les Botigues al carrer’ han ido mucho mejor que el año pasado». «Hemos tenido un aumento  de ventas, valorado en 2.000 euros respecto al verano pasado», explica. Destaca que «quien ha entrado en la tienda, además de fijarse en los precios especiales de la campaña, también se ha fijado en la nueva colección, y al mediodía hemos tenido muchos turistas franceses». 

Comentarios
Multimedia Diari