Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los comercios sacan sus gangas ‘a la calle’ con descuentos de hasta el 70%

El mal tiempo dificultó ayer el arranque de ‘Les botigues al carrer’, que para compensarlo se alargará hasta el martes

c. valls/s. fornós

Whatsapp
Las tiendas del casco antiguo de la ciudad ubicaron en su interior el género previsto para exponer en la calle. FOTO: Alfredo gonzález.

Las tiendas del casco antiguo de la ciudad ubicaron en su interior el género previsto para exponer en la calle. FOTO: Alfredo gonzález.

   
   
   

Coincidiendo con el final de la temporada de rebajas de invierno, un año más se celebra la campaña Les botigues al carrer. El inicio de esta edición ha sido peculiar. El motivo es que la iniciativa se prolongará hasta el próximo martes 6 de marzo como consecuencia de la previsión meteorológica, que ha atraído hasta la capital del Baix Camp la lluvia y las bajas temperaturas. 
De este modo, las jornadas de descuentos y promociones especiales, cuyo inicio ha entorpecido el mal tiempo, tendrán lugar durante cinco días, siendo esta decimoctava edición la más larga celebrada hasta fecha. «Hacía días que sabíamos con antelación que la previsión meteorológica traía lluvia y frío, y por esta razón hemos decidido prolongar la campaña comercial», explica Gemma Molner, presidenta del Tomb de Reus. Confirma que oficialmente la campaña Les botigues al carrer empezó ayer, aunque las tiendas opten por no ‘salir a la calle’ teniendo en cuenta el mal tiempo. A través de las redes sociales la Unió de Botiguers de Reus (UBR) informó que «a pesar del mal tiempo, encontrarás las mesas con las mejores rebajas en el interior de las tiendas». 

Buenas expectativas 
La edición de este año de la campaña promocional suma más de 150 comercios que, desde ayer y hasta el próximo martes, ofrecerán descuentos y promociones especiales. «Las rebajas pueden ir desde el 50 al 70%, en la mayoría de casos», confirma Gemma Molner. Son estos descuentos los que garantizan el éxito de la iniciativa año tras año. 
«Las expectativas en esta decimoctava edición son buenas. A pesar del mal tiempo, confiamos en poder salir a la calle el viernes y el sábado y que las ventas sean buenas», asegura la presidenta de El Tomb de Reus. El remate final a las rebajas permite a los clientes remover, mirar, comparar y comprar todo tipo de artículos a precios competitivos. Y es que muchos de los comerciantes que participan en la iniciativa piensan que se tiene que tratar de una fiesta de las compras. «La gente quiere pasárselo bien comprando. Conociendo la previsión meteorológica, se deberían haber replanteado los días de Les botigues al carrer, con antelación», valoran desde la tienda de ropa masculina Reus, París, Londres. 

AGP_1914.JPG
«Siempre es mejor que la oferta esté en el exterior, entra mejor por los ojos»
Iván Marqués
«Aunque no soy asidua, prefiero mirar la ropa en el interior del negocio»
Leonor Reinoso

 
«Aunque no soy asidua, prefiero mirar la ropa en el interior del negocio»
Leonor Reinoso

 

En una línea bastante positiva se posiciona Casa Pujol. «Recibimos bien que se alargue el tiempo para poder vender artículos y poner fin a las rebajas. Ubicar el género en el interior ha supuesto incluso una cuestión de comodidad», explica el director del negocio, Joan Llauradó. Preguntado sobre la previsión de cómo continuarán las ventas, se muestra tranquilo. «Creemos que el clima de cara al fin de semana puede mejorar», concluye Llauradó. A dicha valoración se suma la clienta Enedina Espallargas, quien suele moverse entre Tarragona y Reus para realizar sus compras. «Los comercios han tenido que actuar conforme la inestabilidad del clima. Nosotros no pasamos frío y compramos con calma», expone Espallargas mostrando su compra reciente. 

Desde la tienda de ropa masculina Celio, Toni Díaz, el encargado, observa la prolongación de la campaña como un factor beneficioso. «Nos ayudará a vender algo más y vaciaremos las existencias que tenemos. Esperamos aun así que el asunto mejore, pues creemos que sacar la ropa fuera supone un aliciente para que la gente entre», declara Díaz, señalando sus 3x2. Una oferta que fue aprovechada ayer por el cambrilense Iván Marqués, quien expuso que «a pesar de no ser asiduo a ir de rebajas, siempre es mejor que la oferta esté en el exterior, entra mejor por los ojos. Aunque si se trae una idea fija, no supone problema buscar en la tienda».
Por contrapartida, hay clientes que son más de interior. «No soy asidua a seguir la campaña comercial, prefiero mirar la ropa en el interior del negocio», reconoce Leonor Reinoso saliendo del negocio Only Premium Distribuitor, desde el que aplauden que haya más días de Les botigues al carrer. 

Temas

Comentarios

Lea También