Los compañeros y profesores de Kelly le dedican un emotivo acto de despedida

El Instituto Salvador Vilaseca de Reus ha querido recordar a su alumna, asesinada la semana pasada, con música, danza y poesía

08 febrero 2019 15:17 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una semana más tarde del trágico asesinato de Kelly Quiñones, de 17 años, sus compañeros del instituto Salvador Vilaseca de Reus y profesorado le han dedicado este viernes un emotivo acto, que se ha celebrado en los jardines del claustro del mismo centro educativo. No ha faltado ni música ni danza, pasiones de la joven, presuntamente asesinada por su pareja en un piso de la calle Argentera el pasado miércoles, 30 de enero, el cual también falleció tras tirarse del balcón.

«Tenía sueños de futuro. Era feliz, una persona nueva, la más bondadosa. Transmitía alegría», la ha de definido una de sus amigas, que hoy recordaba su primer encuentro con Kelly. «Nuestras raíces latinas nos unieron. Más que mi mejor amiga, era mi hermana», ha detallado.

Con un escenario presidido por una imagen de la joven fallecida y globos blancos y morados, el acto ha empezado con las notas de la canción Tears in heaven, de Eric Clapton, resonando en unos jardines llenos por todos los alumnos del centro. Muchos de los presentes llevaban lazos morados para denunciar la violencia de género y, en algunos momentos, amigos y compañeros de Kelly -que cursaba cuarto de la ESO­- se han emocionado y, entre abrazos, no han podido retener más sus lágrimas.

Kelly era muy querida, y así lo han demostrado tanto sus compañeros como profesores. «Era una joven discreta, alegre, amiga de sus amigos», describía la directora del INS Salvador Vilaseca, Montse Plans, que también ha recordado el duro golpe que representó recibir la noticia de la pérdida de Kelly la semana pasada. «Sentimiento de tristeza, rabia, desconcierto…», ha seguido Plan, que ha aprovechado para señalar, ante los alumnos del centro que «no hay derecho que las mujeres se sientan víctimas y acosadas. Todo empieza por el respeto y la tolerancia. Amar es aceptar las personas como son», ha recordado la directora del centro.

Montse Plans también ha destacado que Kelly participó, el curso pasado, en el musical El camí de l’èxit, y este año también estaba ensayando con el grupo teatral del instituto. Por este motivo, en el acto de hoy ha habido momentos musicales, con la interpretación, por parte de alumnos, de temas como Nuvole Bianchi, de Ludovico Einaudi; Deixa’m plorar la meva mala sort, de la ópera Rinaldo de Haendal; o Boig per tu de Sau. Dos compañeras han bailado Just the way you are, de Bruno Mars, y se han leído poemas de Pablo Neruda, Bertalicia Peralta y Martí Pol. «Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente», Pablo Neruda.

Comentarios
Multimedia Diari