Los concejales de la CUP de Reus plantan de nuevo a la juez por la denuncia por odio

Oriol Ciurana, Marta Llorens y Mariona Quadrada fuerzan a la magistrada a su detención. Los ediles cupaires se reafirman en su voluntad de no comparecer porque "no hemos cometido ningún delito"

29 noviembre 2017 11:09 | Actualizado a 29 noviembre 2017 20:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tres concejales de la CUP de Reus (Oriol Ciurana, Marta Llorens y Mariona Quadrada) investigados por un presunto delito de incitación al odio han plantado de nuevo a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad. Los cupaires estaban citados a declarar, por segunda vez, después de no comparecer la semana pasada como sí hicieron el alcalde Carles Pellicer y el resto de concejales del Ayuntamiento de Reus investigados a raíz de la denuncia presentada por la Policía Nacional por los hechos ocurridos tras el 1-O

Los tres ediles han asegurado a través de las redes sociales su voluntad de no comparecer ante la juez porque "no hemos cometido ningún delito". Su posicionamiento reafirma las declaraciones que efectuaron el pasado jueves ante las puertas del juzgado manifestando que "la justicia española no nos representa". La portavoz de la CUP, Marta Llorens, también añadió que la causa abierta es "una caza de brujas" y que "volveríamos a actuar de la misma forma"

La segunda negativa de los cupaires fuerza a la magistrada que investiga el caso a decretar su detención para que se personen en los juzgados de Reus. Desde el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han informado que los letrados sí que se han presentado en el Juzgado de Instrucción número 2 y que todavía no se ha tomado ninguna medida en relación a los investigados. "En los próximos días la magistrada resolverá lo que considere pertinente", finaliza el comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari