Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los conductores de autobús denuncian robos en la estación de Reus

Fuentes policiales confirman varios casos. Los ladrones aprovechan que los profesionales van al baño para asaltar el vehículo. Mossos y Guàrdia Urbana refuerzan su presencia en la zona

Diari de Tarragona

Whatsapp
La compañía Hispano Igualadina es una de las afectadas con, al menos, dos robos. FOTO: alba mariné

La compañía Hispano Igualadina es una de las afectadas con, al menos, dos robos. FOTO: alba mariné

Uno o varios ladrones están complicando la existencia a los conductores de los autobuses que operan en la estación de Reus. 

Según ha podido saber el Diari, se habrían presentado varias denuncias por robos en el interior de los vehículos. Los hurtos se producirían mientras los conductores abandonan el bus para hacer sus necesidades en los baños de la estación. 

Alguno de los conductores afectados cuenta cómo los ladrones aprovecharon «los pocos minutos» que tardó en ir al lavabo para forzar la puerta del vehículo y llevarse la bolsa con la recaudación del día y la documentación. 

El conductor, que no ha querido que trascienda la compañía por la que trabaja, asegura que «a partir de ahora pediré a algún compañero o a la policía que vigilen mi vehículo» pues «he tenido que abonar yo el dinero que se llevaron porque aunque hay una denuncia interpuesta, hasta que no se encuentre el ladrón, la empresa exige el dinero». 

Una situación que también podría afectar a los conductores de Hispano Igualadina. Dicha empresa confirma que, al menos, habría sido objeto de dos robos, y que en estos casos se abren expedientes informativos en los que se determina si es el conductor o no quien se hace cargo de abonar el dinero robado. 

Fuentes de la compañía explican que en un caso se aprovechó el despiste de un conductor y que en otro se forzó la puerta a través del dispositivo de apertura por emergencia. En los dos casos, los ladrones se llevaron entre 150 y 200 euros, también en sendas mochilas.

«La Guàrdia Urbana encontró una de ellas en las inmediaciones, pero sin el dinero y sin la documentación», dicen desde Hispano Igualadina. En cambio, desde Plana, no tienen constancia de ningún robo. 

Temas

Comentarios

Lea También