Los cuatro concejales de Ciutadans Reus se dan de baja del partido

Seguirán como no adscritos hasta las elecciones municipales y se plantean presentare a los comicios bajo otras siglas

02 abril 2019 13:19 | Actualizado a 03 abril 2019 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuatro concejales de Ciutadans de Reus se han dado de baja del partido. La decisión se toma ante la crisis interna que ha llevado a la suspensión cautelar de militancia de Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras, Pepa Labrador y Damián Morales y que Sánchez relaciona con el hecho de haber destapado el presunto fraude de uno de los líderes de la formación naranja.

La decisión de los cuatro concejales de desvincularse del partido se ha tomado después de conocer la decisión de la Comisión de Garantías de la formación de desestimar los recursos presentados por Sánchez, Figueras, Labrador y Morales contra el expediente disciplinario. Pepa Labrador y Damián Morales ya han solicitado la baja de Cs, mientras que Juan Carlos Sánchez y Guillem Figueras lo harán en los próximos días, por cuestiones administrativas.

Como explica Sánchez, aún se tiene que resolver el expediente y, cuando haya una decisión firme, “decidiremos si emprendemos acciones legales”. De momento, los cuatro concejales seguirán, hasta las elecciones municipales del 26 de mayo, como no adscritos “porque nosotros no hemos defraudado a nuestros votantes”, explica Sánchez. Además, también barajan la posibilidad de presentarse a los comicios “por seguir adelante con nuestro proyecto de ciudad”. Una decisión que empezarán a perfilar esta tarde en una reunión informal convocada con simpatizantes. Lo que queda descartado es crear un nuevo partido, “porque no hay tiempo suficiente”, puntualiza Juan Carlos Sánchez. Así, la opción más idónea sería presentarse bajo las siglas de algún partido ya formado. “Tenemos un par de propuestas sobre la mesa”, añade.

El hasta ahora líder municipal de Cs Reus tacha de “aberración jurídica” la respuesta de la Comisión de Garantías en desestimar los recursos. Y es que, asegura, que no han tenido acceso al acta de la reunión. “No sabemos ni qué día se celebró, ni quien asistió en esta reunión o los puntos que se trataron. Así, no tenemos la posibilidad de defendernos”, subraya Sánchez. Además, asegura que nadie del partido se ha puesto en contacto con él para “contrastar”.

Comentarios
Multimedia Diari