Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

Los daños por la avería eléctrica del barrio Mas Pellicer de Reus afectan a 22 familias

Los vecinos, a través de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, reclamarán a Endesa el valor de los electrodomésticos, comida y otros objetos afectados por la subida de tensión.

Joan Morales

Whatsapp
Trabajos de reparación del cable de baja tensión averiado en Mas Pellicer. Foto: Alba Mariné

Trabajos de reparación del cable de baja tensión averiado en Mas Pellicer. Foto: Alba Mariné

Veintidós familias del barrio Mas Pellicer de Reus reclamarán a la compañía eléctrica Endesa el valor de los electrodomésticos, comida y objetos diversos que se vieron afectados por la subida de tensión de la noche del lunes y que afectó a tres bloques de este barrio de la zona sur de la ciudad.  El presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, ha confirmado este miércoles al Diari que «finalmente han sido 22 las familias que han pasado sus datos a la Federació d’Associacions de Veïns de Reus para que, a través de su servicio jurídico, presente sus reclamaciones a Endesa por el valor de los objetos que se vieron afectados por este problema eléctrico». 

Cabe recordar que, al margen de estas reclamaciones individuales, el presidente de la FAVR, Valentín Rodríguez, confirmó este martes que no descartan presentar una denuncia formal contra la compañía eléctrica.

Los principales daños causados por la subida de tensión del lunes por la noche han afectado, según explica Eduardo Navas, «a ordenadores, televisores y comida que estaba congelada y que algunos vecinos han tenido que tirar. También hay un aparato de hidromasaje».

Reparación

Mientras las familias afectadas pasan balance de los daños de la avería eléctrica, la compañía Endesa se encontraba inmersa este miércoles en los trabajos de reparación de la línea de baja tensión afectada. Fuentes de la compañía han confirmado al Diari que «el arreglo que se hizo el primer día fue provisional y los técnicos están trabajando ahora en la sustitución del cable que se ha estropeado. ¿Los motivos? De momento se desconocen y este cable será analizado en el laboratorio para ver qué ha pasado».

Desde Endesa también destacan que se ha mejorado la seguridad en el punto donde el martes se reparó, provisionalmente, la avería. «La seguridad estaba garantizada desde el primer momento, a pesar de que estéticamente dejase que desear. Lo que se ha hecho ahora es señalizar del riesgo eléctrico que existe».

averia eléctrica en mas pellicer Reus
Endesa ha mejorado la seguridad en el arreglo provisional. Foto: Alba Mariné

 

Estas mismas fuentes también han vuelto a negar que la avería eléctrica se produjese por una falta de inversión en el mantenimiento de la línea. «Invertimos en Reus, igual que lo hacemos en todo el territorio, pero averías puntuales siempre se producirán».

Esta versión contrasta con la opinión de los vecinos del barrio Mas Pellicer de Reus, donde aseguran llevar ya mucho tiempo sufriendo averías eléctricas, cada dos por tres. Según explicó el presidente de la asociación vecinal, en los últimos tres meses se han producido tres y achaca a «la falta de inversión en el mantenimiento de la línea, que es muy vieja, por parte de la compañía eléctrica».

Temas

Comentarios

Lea También