Los disfraces y la fiesta reinan en Reus

Decenas de comparsas y miles de reusenses desafiaron el frío y llenaron los paseos. El Carnaval celebra este año el 40 aniversario de su recuperación

11 febrero 2018 17:43 | Actualizado a 11 febrero 2018 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval es imparable. Y este año todavía más con motivo del 40 aniversario de su recuperación. Por este motivo, miles de reusenses plantaron cara al viento y a las bajas temperaturas de ayer y salieron a la calle dispuestos a darlo todo.

Los encargados de animar la fiesta desde primera hora de la tarde fueron las colles participantes a la Rua de Lluïment. Aparcada ya la decepción que supuso para los organizadores que la comitiva no pudiera transcurrir por el centro por motivos de seguridad, decenas de comparsas (unas 60) llenaron los paseos de música, alegría y confeti, mucho confeti. 

Y a la hora de escoger disfraz se vieron opciones para todos los gustos. No faltaron los relacionados con los personajes más conocidos de la televisión como Los Simpson o los vestidos de vikingo o dálmata.

La actualidad política que vive el país tampoco pasó desapercibida de la mano de los Bombers i bomberes de la República con el lema El Carnaval serà sempre nostre.

También hubieron colles que se arrancaron a bailar y realizaron distintas coreografías seguidas con entusiasmo por muchos de los presentes.

Terminada la rúa, la fiesta no se detiene. Y es que los actos de Carnaval previstos continuarán a lo largo del día de hoy con la rúa infantil por la mañana recorriendo las calles del centro y con la batalla de confeti por la tarde (18h) en el paseo Mata. 

Comentarios
Multimedia Diari