Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Salud

Los dueños de la clínica Fàbegras de Reus recurrirán el auto que les deniega el acceso

Consideran que no se han tenido en cuenta las pruebas que presentaron, incluidas las periciales, para intentar demostrar que el CMQ no les deja entrar

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo de la entrada del CMQ Reus, en el edificio de la antigua clínica Fàbregas.

Imagen de archivo de la entrada del CMQ Reus, en el edificio de la antigua clínica Fàbregas.

Los propietarios de la antigua clínica Fàbregas de Reus recurrirán el auto emitido por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Reus, en el que les deniega la medida cautelar presentada a principios de año aduciendo que el Centre Mèdic Quirúrgic de Reus (CMQ) -inquilino de las instalaciones de la calle Gaudí- les había impedido el acceso al edificio junto a un técnico para verificar el estado del inmueble.

La abogada de los dueños del edificio, Gisela Trillas, ha confirmado al Diari que «presentaremos recurso de apelación en la Audiencia Provincial contra esta resolución porque consideramos que no se han tenido en cuenta nuestras pruebas, incluidas las periciales». En la interlocutoria, los propietarios de las instalaciones pedían al juez poder entrar en la clínica de «urgencia» por el estado que podía presentar el edificio y porque el arrendatario -el CMQ- «ha llevado a cabo obras inconsentidas». En el auto, la magistrada rechaza la medida cautelar porque «no han quedado acreditadas» ni la urgencia ni la necesidad de la propiedad para acceder al edificio».

Paralelamente, los propietarios de la clínica Fàbregas ya tienen a punto una demanda de desahucio contra el CMQ Reus si el próximo 14 de junio el centro médico no ha abandonado las instalaciones, tal y como le exige la propiedad. Se trataría de una demanda de desahucio por precario, es decir, por ocupar una finca sin tener contrato y sin la autorización de la propiedad para seguir ocupando la finca. Parece poco probable que el CMQ abandone el edificio en 14 días, teniendo en cuenta que la adecuación del viejo Sant Joan para recibir al CMQ va para largo.

Temas

Comentarios

Lea También