Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los edificios 112 recibirán 11,4 millones para personal de atención y gestión

De los dos servicios, uno está en Reus y otro en Barcelona

Redacción

Whatsapp
El edificio del CAT112 de Reus, uno de los dos sitios desde donde se gestionan las llamadas de emergencias.  Foto: DT

El edificio del CAT112 de Reus, uno de los dos sitios desde donde se gestionan las llamadas de emergencias. Foto: DT

El servicio de atención de llamadas de emergencias 112, operativo en las salas de Reus y de la Zona Franca de Barcelona, recibirán una dotación de 11,4 millones de euros del Govern de la Generalitat, por un periodo de dos años, según se confirmó ayer en la aprobación del gasto plurianual.

Dicha cantidad se prevé destinarla a dotar de personal de atención y de gestión el servicio de emergencias. Las dos salas gestionan una media de un 50% de llamadas totales y se cubren servicios las 24 de horas del día durante todos los días del año. Si se contabiliza en números exactos, el teléfono 112 de emergencias de Catalunya (CAT 112) atiende 7.000 llamadas diarias que pueden llegar a las 10.000 en días de emergencias especiales.

En muchos de estos casos, también se superan dichas cantidades. En los próximos años el CAT 112 reforzará la gestión de las llamadas en diferentes idiomas. Ya se atienden llamadas en catalán, castellano, inglés, francés y alemán. En los últimos años también se han puesto en marcha una serie de aplicaciones para teléfonos móviles que facilitan la interacción entre el operario y el usuario que precisa ser auxiliado.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También