Los empleados de Unipost denuncian retrasos en el pago de las nóminas

Una docena de trabajadores de Reus se concentraron ayer. Aseguran que cobrarán la paga extra de julio en 10 mensualidades

19 mayo 2017 18:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Hasta aquí hemos llegado, ya no aguantamos más». Así de contundente se expresan los empleados de Unipost en Reus y que esta mañana se han manifestado delante de la empresa para hacer pública su situación laboral. «Llevamos 6 años de continuos recortes salariales e impagos. Al inicio nos congelaron el sueldo un 9% y después nos han rebajado la nómina un 10%, en septiembre de 2014, y otro 7% en febrero de 2015», detalla una de las empleadas de la oficina reusense.

La misma trabajadora asegura que «a esta situación hay que añadir que lo poco que nos pagan lo hacen en varias veces, la nómina del mes de julio nos la han ingresado en cuatro veces». Los problemas también afectan a las pagas extraordinarias. «La de julio no nos la han pagado, y desde la empresa nos han dicho que lo harán en diez mensualidades», explican los trabajadores, quienes aseguran que «en numerosas ocasiones hemos intentado acordar con la empresa mejores condiciones laborales, pero nunca respetan los acuerdos que alcanzamos argumentando pérdidas y falta de dinero». La situación de los empleados de Reus afecta a todas las sedes de la empresa estatal. De hecho se han convocado paros parciales de 2 y 3 horas durante toda la semana en ciudades como Madrid, Zaragoza, Córdoba, etc. En este sentido, el miércoles 7 de septiembre, en Barcelona, tendrá lugar una concentración de trabajadores a partir de las 12 del mediodía en la plaza Sant Jaume.

 

Comentarios
Multimedia Diari