Los empresarios consideran que el Aeropuerto de Reus es poco competitivo

La nueva oleada del Radar Cambra revela que la mayoría de los empresarios del Baix Camp ve insuficiente la oferta de vuelos y aseguran que nunca los han utilizado para fines laborales. Destacan su perfil turístico y el impacto económico que genera en la zona

06 junio 2018 11:19 | Actualizado a 11 junio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus atraviesa una de las mejores temporadas de verano de su historia con 14 aerolíneas y la previsión de finalizar el año superando, de nuevo, el millón de pasajeros. No obstante, su consolidación y buena marcha como referente turístico de la demarcación no se percibe de la misma forma desde el tejido empresarial. Así se desprende de la nueva oleada del Radar Cambra presentado este miércoles y focalizado en el aeropuerto reusense.

Según dicho informe, la mayoría de los empresarios del Baix Camp consultados (un 81%) considera que el aeródromo es poco competitivo y que presenta una oferta de vuelos insuficiente. Cabe apuntar que la percepción a mejorado ligeramente, ya que hace tres años el porcentaje de empresarios que tachaban su falta de competitividad era del 86%.

Otro de los datos más reveladores del informe promovido por la Cambra de Comerç de Reus y el Gabinet Ceres es que el 69% de los empresarios afirma que nunca han utilizado la infraestructura con finalidades laborales. El presidente de la entidad cameral, Isaac Sanromà, ha señalado la competencia de Barcelona como la principal barrera para que Reus despegue en otros campos que no sea el turístico. Por este motivo ha subrayado "la importancia que supondría para el Aeropuerto de Reus actuar de cuarta pista de El Prat" y ha emplazado a "seguir trabajando para que Aena nos tenga más en cuenta y reivindicar la estación Intermodal".

La Intermodal, la gran desconocida

Al respecto de la infraestructura viaria, reivindicada hasta la saciedad por la entidad cameral por su gran relevancia en materia de movilidad, sorprende su poco conocimiento entre los empresarios. Así mismo lo ha reconocido el propio Sanromà tras dar a conocer el resultado de la pregunta sobre el grado de conocimiento de la infraestructura. Y es que un 21% de los encuestados asegura no tener ni idea del proyecto, mientras que un 37% afirma que lo conoce levemente.

Una vez conocido el proyecto, los empresarios consultados defienden su construcción cerca del aeropuerto y consideran que su impacto sería muy positivo para la economía de la zona. De hecho, el responsable del Gabinet Ceres, Hildebrand Salvat, ha manifestado que las expectativas que genera su puesta en marcha es mucho mayor que cualquier mejora en el Aeropuerto de Reus.  

Comentarios
Multimedia Diari