Los esquiadores británicos aterrizan en Reus por cuarto domingo seguido

La niebla obliga a desviar a cinco vuelos programados en el Aeropuerto de Lleida

13 enero 2019 17:46 | Actualizado a 16 enero 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha vuelto a recibir a centenares de esquiadores británicos procedentes de distintos vuelos que no pudieron aterrizar en el aeródromo de Lleida-Alguaire por culpa de la niebla. Con el de este domingo, Reus suma ya cuatro domingos consecutivos viendo llegar durante toda la mañana a vuelos procedentes del Reino Unido. En total han sido cinco: Manchester, Londres (Gatwick y Stansted), Birmingham y Bristol. Fuentes consultadas de Aena han explicado que la situación se ha desarrollado con normalidad. El primer vuelo en llegar ha sido el de Londres (Stansted) sobre las 9h, mientras que el último en despegar de Reus ha sido el de Bristol cerca de las 16h.

Todos los ocupantes han tendio que viajar a sus destinos con los autocares que el turoperador Nielsen, encargado de los vuelos, ha puesto a su disposición para enlazar Reus con Lleida por carretera. El turoperador ya anunció sobre las desviaciones que se producirían el día anterior. Y es que este año, a diferencia de los anteriores, la turoperación permite comprar billetes para volar desde Lleida-Alguaire.

Acuerdo Reus-Lleida

Las desviaciones de vuelos que transportan esquiadores británicos producidos estas últimas semanas surge por el acuerdo de colaboración que, según Aeroport de Catalunya, mantienen los aeropuertos de Reus y Lleida-Alguaire en caso de que las condiciones meteorológicas impidan operar con normalidad. No obstante, esta temporada de invierno está siendo especialmente problemática, ya que los cinco vuelos de la operativa de Nielsen sólo han podido aterrizan en tierras ilerdenses el primer día. El resto de semanas, siempre han sido desviados a la capital del Baix Camp. La temporada pasada ya aterrizaron en Reus varios vuelos de las mismas características.

Desde el Ayuntamiento de Lleida llevan tiempo reclamando al Govern de la Generalitat la instalación de un sistema, como tienen muchos aeródromos, que permita operar con normalidad a pesar de la niebla.

Comentarios
Multimedia Diari