Los estudiantes de Reus podrán viajar gratis en autobús

La empresa Reus Transport permitirá a los jóvenes de la ciudad coger el transporte público sin coste durante una semana 
 

11 septiembre 2018 08:24 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Transport quiere aprovechar el inicio del curso escolar para «promocionar el uso del autobús entre los alumnos y alumnas de los institutos de la ciudad». Por este motivo, durante la semana del 17 al 21 de septiembre, el transporte será totalmente gratuito para los estudiantes, que tendrán billetes para ir y volver del centro educativo a través de los códigos QR o la aplicación móvil de la empresa municipal de transporte público.

La empresa quiere promover el uso del transporte público entre los alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y formación profesional, con la entrega a todos los estudiantes de la ciudad de una hoja que «incorporará billetes gratuitos para ir y volver del centro educativo entre el 17 y el 21 de septiembre».

Este se repartirá en todos los institutos públicos y concertados de la ciudad. Incluye dos billetes en formato código QR para cada día. Uno te permite viajar de 7 a 9 de la mañana y, el otro, entre las 14 y las 18h. También estarán disponibles en la aplicación móvil de Reus Transport.

También ofrecerán tres líneas específicas, conocidas como ‘Línies Instituts’. La L40 y la L41, funcionaran durante todo el curso escolar de 7.30 a 8.30 de la mañana. Por otra banda, la L41, dará servicio a los institutos Gabriel Ferrater y también al Domènech i Montaner.

Esta línea del servicio de autobús de Reus Transport funciona todos los días laborables del año, en horario de mañana y medio día. Las L10, L33 y L50, también tienen paradas cercanas a los institutos más alejados del centro de la capital del Baix Camp.

Descuentos con la TJove

Reus Transport también dispone de tarjetas multiviajes con descuentos sobre la tarifa general. La TJove es el abono para personas jóvenes de 12 a 30 años empadronadas en la ciudad. Se trata de una tarjeta personal e intransferible que puede almacenar como máximo 5 recargas de 10 viajes cada una. El precio de las recargas son de 6,15 euros.

 Este abono te permite hacer un transbordo gratuito entre líneas distintas durante una hora y 15 minutos. La TJove de Reus Transport se vende y recarga en el Casal de Joves La Palma de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari