Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los exconcejales de Cs Reus denunciaron un fraude a la Seguridad Social

El grupo municipal descubrió que el cambrilense Carlos Sánchez habría simulado una baja laboral

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los cuatro exconcejales de Cs Reus. FOTO: Cedida

Los cuatro exconcejales de Cs Reus. FOTO: Cedida

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha iniciado las diligencias penales para esclarecer el posible caso de estafa a la Seguridad Social, presuntamente, por parte de Carlos Sánchez, diputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, según publica El Confidencial. Se trata del presunto fraude destapado por parte del grupo municipal de Ciudadanos en Reus y que provocó una profunda crisis que terminó con la expulsión de los cuatro concejales naranjas reusenses (Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras, Pepa Labrador y Damián Morales) por parte de la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos.

Según El Confidencial, el auto señala que Carlos Sánchez habría engañado a su médico de cabecera para obtener una baja laboral, que habría utilizado para ausentarse de su empleo como policía municipal de Cambrils para dedicarse a preparar la campaña electoral de Ciudadanos en 2015. Según detalla este medio de comunicación, el presunto engaño de Sánchez era conocido en la ciudad, pero nadie tenía pruebas, hasta que el pasado 2 de marzo, el grupo municipal de Cs en Reus consiguió estas pruebas en forma de mensajes de Whatsapp. Juan Carlos Sánchez, líder de Reus, habría advertido a Carlos Carrizosa de lo sucedido, quien, según El Confidencial, respondió que la interpretación de los mensajes era «maliciosa», punto en el que empezó la crisis.

Temas

Comentarios

Lea También