Los exconcejales de Cs en Reus se presentarán a las municipales con dCIDE

Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras y Pepa Labrador encabezarán la lista de una nueva formación política que dice ser la opción de «Centro Izquierda de España»

09 abril 2019 10:11 | Actualizado a 11 abril 2019 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Incógnita desvelada. Los exconcejales de Ciutadans en Reus se presentarán a las elecciones municipales con unas nuevas siglas: dCIDE. Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras y Pepa Labrador liderarán una lista que contará con gran parte del equipo naranja durante este mandato en la ciudad. Tras la crisis de partido, el portavoz del grupo ha asegurado que «para nosotros, lo más fácil hubiera sido sumarnos a uno de los grandes partidos ya consolidados —han confesado haber recibido propuestas del PP e incluso del PSC y de formaciones sin representación en el Ayuntamiento— si solo quisiéramos un sillón». 

«Después de analizar, hemos decidido sumarnos a un nuevo proyecto muy ilusionante que nos hace volver a tener fe en la política. Un partido constitucionalista de ámbito nacional que por primera vez participará en las elecciones municipales de distintas localidades». Sánchez se refería a dCIDE (Centro Izquierda de España), una agrupación que nació en 2016 en Barcelona a partir de la inquietud que generaron las elecciones generales de diciembre de 2015 y que está liderado por Antonio Robles. 

«Queremos ser el centro izquierda constitucionalista de esta ciudad», ha dicho el concejal, acompañado de Pepa Labrador y Guillem Figueras. «Queremos poder continuar con el proyecto que iniciamos hace cuatro años en este consistorio porque creemos que Cs vaga perdido sin rumbo y ya no representa valores como el esfuerzo, la honradez y la austeridad», ha añadido Sánchez. En este sentido, los tres constitucionalistas han insisto en que «las puertas están abiertas, es un proyecto común y de equipo, todos serán bien recibidos. Queremos seguir en el Ayuntamiento para trabajar por nuestra ciudad aunque ahora lo hagamos bajo unas siglas diferentes. Somos los mismos, no nos hemos ido».

Para acabar la presentación de su nuevo partido, Juan Carlos Sánchez ha querido dejar claro que «hemos cambiado de siglas pero no de ideas». Para los tres, su mejor carta de presentación es «todo lo que hemos llevado a cabo estos años». Respecto a la lista de Dcide, que se suma a la docena de partidos que se presentarán a las municipales, se conocerán todos los detalles en las próximas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari