Más de Reus

Reus Promoción

Los hermanos Torres, Pep Moreno y Ferran Cerro, embajadores del vermut

Los chefs participan en una campaña mediática que durará un año. Resaltarán el valor del producto reusense 

Cristina Valls

Whatsapp
Los hermanos Torres, Pep Moreno y Ferran Cerro serán los embajadores de la marca de ‘Vermut de Reus’. FOTO: Alfredo González

Los hermanos Torres, Pep Moreno y Ferran Cerro serán los embajadores de la marca de ‘Vermut de Reus’. FOTO: Alfredo González

Los cocineros Sergio y Javier Torres, Pep Moreno y Ferran Cerro serán los embajadores de la marca ‘Vermut de Reus’ durante un año. La iniciativa se enmarca en el plan de promoción de ciudad que lleva realizando la Agència Reus Promoció. El objetivo principal es resaltar el valor de este producto de origen reusense, así como contribuir a hacer promoción de la imagen de la ciudad. Así  pues, una de les primeras acciones implica a los cuatro chefs, quienes participan en la grabación de una pieza audiovisual publicitaria. 

Los ingredientes y el proceso de elaboración del vermut reusense serán dos de los ítems que se tratarán en esta pieza, que verá la luz en septiembre aproximadamente. En ella se mostrarán, también, diferentes espacios patrimoniales de la ciudad, como es el caso de Casa Navàs, Teatre Fortuny, Gaudí Centre, la antigua fábrica de Vermuts Rofes y el Pavelló dels Distingits del Institut Pere Mata, así como la plaza de las Peixteries Velles. Serán lugares con los que los protagonistas interactuarán.

«Me he quedado sorprendido del patrimonio que tiene la ciudad. Es importante, además, darle visibilidad a este producto. Es momento de seguir siendo valientes para potenciar este tipo de iniciativas, porque la restauración ha sido un sector muy perjudicado y hemos de luchar por volver a la normalidad», expuso Sergio Torres. Su hermano Javier expresó que su contribución como embajadores trabajaría la unión entre «vermut y Reus» y añadió que, «ahora, cocinamos con vermut y cerezas; el vermut es algo con lo que cocinar y pensar». Sergio y Javier Torres consiguieron su primera estrella Michelin en 2010.  Para Ferran Cerro –con un Sol de la Guía Repsol (2020) y una mención en la Guía Michelin–, «trabajar con vermut es una apuesta potente, es una bebida potencialmente famosa». 

Pep Moreno, reconocido en 2020 con una estrella de la Guía Michelin, describió el vermut «como la excusa perfecta para compartir» y opinó que acciones como la que nos ocupa «que promueven la visibilidad de productos de KM0, son positivas; el vermut es, por otro lado, una bebida que no hace falta servir a una temperatura exacta», señaló. 

La concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, habló de la «pasión con la que trabajáis los cocineros, buscáis la excelencia, al igual que nosotros en la ciudad. El vermut la identifica y es un producto muy nuestro». El alcalde, Carles Pellicer, valoró la bebida reusense como idónea para cocinar. «Nuestra cocina es una forma de pensar y los cocineros son artistas y pensadores», dijo. 

Más adelante, está prevista la grabación de tres showcookings en que estos profesionales de la restauración prepararán en las cocinas de sus restaurantes una receta creada especialmente para la ocasión en la que el ‘Vermut de Reus’ será parte esencial de la elaboración. Así, darán visibilidad a los ocho vermuts que forman parte de Reus: Miró, Yzaguirre, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp.

Comentarios

Lea También