Los hoteles de Reus empiezan invierno con el cartel de lleno por el Rally Costa Daurada Legend

El público atraído por actos deportivos y culturales es uno de los principales clientes del sector durante los próximos meses. Las empresas también juegan un papel destacado

07 noviembre 2019 09:17 | Actualizado a 11 noviembre 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Tenemos un 100% de ocupación este viernes por la noche». Esta es la situación del Hotel Reus Park. Su director, Magdaleno Pareja, tiene claro el motivo: la celebración de la quinta edición del Rally Costa Daurada Lengend en Reus, «lo que ha hecho que no nos quede ni una sola habitación disponible», remarca. También desde otros establecimientos hoteleros de la ciudad, como es el caso del Hotel Gaudí, se destaca que este fin de semana las reservas están muy ajustadas, «aunque no podemos asegurar que todas sean por el Rally Costa Daurada Legend. También pueden ser clientes atraídos por otro tipo de eventos que se celebran este fin de semana en la ciudad», se apunta. De hecho, justo esta semana se pone también en marcha uno de los grandes eventos de Reus: la Ganxet Pintxo, con la participación de 37 establecimientos participantes, lo que atrae a mucha gente, aunque en este caso, es de proximidad y no pernocta en la ciudad.

Este es uno de los puntos de partida de la temporada de invierno en la ciudad de Reus. Mientras que en la Costa Daurada, pasado Tots Sants, los hoteles ya han cerrado puertas, en el interior, la actividad no se detiene, por los que se buscan líneas de trabajo alternativas al turismo. «No se puede comparar el mes de agosto, cuando la ocupación es prácticamente del 100%, con invierno. Son meses más irregulares, pero también con mucha actividad», señala la directora del Hotel NH Ciutat de Reus, Fanny Batlle. 

Según distintos establecimientos de la ciudad consultados por el Diari, el principal cliente, durante los próximos meses son: entre semana, empresarios, y los fines de semana, el público atraído por eventos, ya sean culturales o deportivos

Algunos, como es el caso del Hotel Gaudí, el principal cliente de invierno es el del Imserso. «Hasta el mes de junio, prácticamente llenamos de lunes a sábado», detallan fuentes del Hotel Gaudí. Además, «y si tenemos disponibilidad, también acogemos otros tipos de público, como puede ser el atraído por eventos que se desarrollen durante los fines de semana en la provincia», añaden.

Quien conoce de primera mano la actividad deportiva y cultural de la ciudad durante el invierno es Magdaleno Pareja, director de Hotel Reus Park. En su caso, este es su principal target. «Reus no es como la Costa Daurada. Aquí, verano son sólo dos meses: julio y agosto, así que tenemos que trabajar con otro tipo de público y, en nuestro caso, el cliente potencial es el deportivo», detalla Pareja. En Hotel Reus Park, entre semana se trabaja con empresas «con unas 40 habitaciones diarias». Pero son los fines de semana cuando la actividad se dispara. Una actividad siempre ligada a, sobre todo, eventos deportivos. «A modo de ejemplo. Este fin de semana se celebra el Rally Costa Daurada Legend, de donde somos hotel colaborador», explica el director de Hotel Reus Park. En este sentido, Pareja detalla que se trata de crear relaciones con todo tipo de clubs y entidades para llegar a acuerdos de colaboración «e intentar que nuestro hotel sea la primera opción a ofrecer. Se trata de llegar a acuerdos», añade Pareja. Otro público es el de bodas: «Los meses de junio y septiembre es cuando tenemos más clientes de esta tipología».

Congresos y empresas

Desde Brea’s Hotel, se señala que la práctica totalidad de su clientela durante la temporada de invierno es de empresa. «De turistas, prácticamente no tenemos», puntualizan fuentes consultadas, aunque también aseguran que, de forma puntual, albergan familias atraídas por eventos deportivos.

El sector empresa también es el principal cliente de NH Ciutat de Reus. «De lunes a viernes, trabajamos con empresarios, lo que complementamos, los fines de semana, con el público de eventos, además de albergar turistas mientras PortAventura está abierto», apunta la directora del hotel, Fanny Batlle. En su caso, la mala situación del CF Reus los está afectando. La mayoría de equipos se alojaban en sus instalaciones, «y la verdad es que no será fácil compensar esta pérdida», admite Batlle. 

Comentarios
Multimedia Diari