Los mercados de Reus reducen los horarios

El Mercat Central y el Mercat del Carrilet abrirán, a partir de este viernes, hasta las 14 horas hasta que se normalice la situación

25 marzo 2020 16:37 | Actualizado a 26 marzo 2020 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comité de Emergencia del Ayuntamiento de Reus ha aceptado este miércoles 25 de marzo la petición de los comerciantes del Mercat Central y del Mercat del Carrilet para reducir el horario de venta al público mientras dure la situación de emergencia causada por la pandemia .

Así, a partir de este viernes 27 de marzo los mercados municipales sólo abrirán hasta el mediodía. A partir de entonces, el Mercat Central abrirá de lunes a sábado de 8 a 14 h y el del Carrilet, de lunes a sábado de 7:30 a 14 h. Esta demanda llega después de la poca afluencia de clientes a los dos mercados el pasado viernes por la tarde y para espaciar la disponibilidad de trabajadores en las paradas.

El Mercat Central, el Mercat del Carrilet y también el Mercat del Camp se mantienen abiertos para garantizar el abastecimiento de productos frescos de alimentación. Los paradistas siguen las medidas de prevención. En cuanto a los clientes, se recuerda que hay que ir a comprar de manera individual, mantener las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones, sin tocar ningún producto de los puestos y, si es posible, pagar con tarjeta de crédito para evitar el uso de dinero.

Desde Mercats de Reus se recomienda llamar antes a la parada para encargar el pedido y reducir así al máximo el tiempo de espera para hacer la compra. Desde Reus Mobilitat i Serveis, la empresa municipal que gestiona los Mercats de Reus, se ha habilitado un servicio para dar información a los clientes: por cualquier información referente a los puestos del Central o del Carrilet se puede llamar al 977 300 006 y pulsar la opción 4 (este teléfono está operativo de lunes a viernes de 9 a 13:30 h). También se mantienen activas las redes sociales de los Mercats de Reus a twitter, Instagram y Facebook desde donde se informa de cualquier novedad.

Comentarios
Multimedia Diari