Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los milpies invaden aceras y calles de una urbanización de Riudoms

El Ayuntamiento afirma que no es una plaga y que en la noche del viernes hará un tratamiento.  

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Ajuntament de Riudoms

FOTO: Ajuntament de Riudoms

El Ayuntamiento de Riudoms y algunos vecinos de la localidad del Baix Camp han detectado una gran proliferación de milpies (miriápodos) en la urbanización del Campàs.

La concejalía de Serveis Públics se ha hecho cargo de esta presencia masiva de estos animales a pesar de que -señalan los técnicos municipales- no está considerada como plaga y en principio no representa peligro para la salud de las personas.

Ante la preocupación manifestada por la dirección de la escuela Cavaller Arnau y por parte de los vecinos, los responsables municipales han realizado una inspección en el lugar para conocer el alcance de estos gusanos, que realmente no tienen un millar de patas sino que la mayoría oscilan entre 34 y 400 (y la especie con más, Illacme plenipes, tiene 750). Los expertos afirman que la aparición de esta gran cantidad de milpies tendrá una duración limitada.

Tratamiento para la noche del viernes

Para atender las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento ha programado un tratamiento en la zona, durante la noche del viernes día 1 de junio, para intentar reducir la presencia de estos miriápodos de la vía pública.

Temas

Comentarios

Lea También