Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los padres de Els Ganxets votan a favor de trasladar la escuela al Ciutat de Reus

La consulta convocada por el AMPA del colegio se decanta por mantener el proyecto educativo en el otro emplazamiento con el 92% de los votos

Francesc Gras

Whatsapp
Las familias de Els Ganxets han votado este miércoles trasladarse al Ciutat de Reus. Foto: A,. Mariné

Las familias de Els Ganxets han votado este miércoles trasladarse al Ciutat de Reus. Foto: A,. Mariné

Las familias de la escuela els Ganxets de Reus han decidido por amplísima mayoría aceptar el traslado al Ciutat de Reus tal y como les había planteado el Departament de Educació hace un par de semanas. El resultado de la consulta celebrada este miércoles por la tarde ha sido rotundo con el 92% de los votos a favor de mantener el actual proyecto educativo en otra ubicación.

Según han explicado desde el AMPA de Els Ganxets, organizadora del sondeo de opnión, han votado más de la mitad (52%) de las 208 familias convocadas a las urnas instaladas en el comedor de la escuela. Unas cifras que tachan de gran éxito.

Cabe recordar que el resultado de la votación no era vinculante y que éste se elevará al Consell Escolar que tomará la decisión final. No obstante, no existe ninguna duda de que el traslado se acabará efectuando. Además, tanto educació como los profesores de Els Ganxets habían mostrado su preferencia al cambio de emplazamiento de cara al curso 2020-2021.

Sobre todo porque ofrecerá "más oportunidades de poder trabajar muchos más aspectos educativos que ahora no se pueden realizar por limitaciones de espacio y de distribución de aulas". Els Ganxets es el único centro educativo de la ciudad que sigue contacdo todavía con aulas prefabricadas en sus instalaciones.

Temas

Comentarios