Los padres de Els Ganxets votan si aceptan el traslado al Ciutat de Reus

El resultado será orientativo pero no vinculante. Educació apuesta por el cambio y garantiza que se mantendrá el nombre y el proyecto educativo  

12 febrero 2019 21:27 | Actualizado a 13 febrero 2019 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las familias de la escuela Els Ganxets deciden este miércoles si aceptan el traslado al Ciutat de Reus tal y como planteó el Departament de Educació a la comunidad educativa del centro hace un par de semanas. Se trata de una consulta convocada por el AMPA del colegio que insta a los padres a votar si continuarían apostando por el proyecto de Els Ganxets en caso de cambiar de ubicación. Eso sí, el resultado de la votación se debatirá en el marco del Consell Escolar y será orientativo y no vinculante.  

Desde el Departament Educació ya manifestaron que entre las dos opciones primaban la referente al traslado al Ciutat de Reus. De hecho, descartaban la construcción de un nuevo edificio en el actual espacio tanto por «motivos económicos» como de «natalidad»
Además, también alertaron de la posibilidad de perder una partida de dos millones de euros destinados al traslado del centro. En el transcurso de esa reunión, calificada como «tensa», quedó claro que tanto el AMPA del colegio como los profesores se decantaban por el cambio en el nuevo espacio. En este sentido, también se aseguró que la escuela era una prioridad para el Departament de Educació ya que el cambio se haría efectivo con el inicio del curso escolar 2020-2021. 

En la circular que se ha hecho llegar a las familias para convocarles a la votación también se expone que, con el traslado al Ciutat de Reus, se mantendrá el nombre del actual colegio (Els Ganxets) y el mismo proyecto educativo mejorado. Y es que el nuevo emplazamiento dispondrá de «más oportunidades de poder trabajar muchos más aspectos educativos que ahora no se pueden realizar por limitaciones de espacio y de distribución de aulas».   

Aulas prefabricadas

El colegio Els Ganxets del Passeig Nord es el único de la ciudad que sigue contando todavía con aulas prefabricadas en sus instalaciones. Sólo el Prat de la Riba cuenta desde el pasado mes de agosto con un barracón instalado en el patio para hacer frente a las ampliaciones que se habían realizado en dos espacios concretos del equipamiento. 

En el caso de la escuela Els Ganxets, además, sus instalaciones fueron concebidas hace ya una década como provisionales y a la espera de la construcción de una edificación definitiva. De esta forma se lo comunicaron a las familias que decidieron por aquel entonces apostar por el nuevo centro educativo. Una realidad, no obstante, que no se materializó a pesar de la continuas reivindicaciones realizadas durante los últimos años.

Comentarios
Multimedia Diari