Los padres de la escuela La Vitxeta se mobilizan para salvar una línea de P3

Han iniciado una campaña en las redes sociales para evitar su desaparición

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los padres de la escuela La Vitxeta de Reus se están movilizando a través de las redes sociales para evitar que el centro pierda una de las dos líneas de P3. De momento han colgado un vídeo en Youtube pidiendo a las familias que asistan a la jornada de puertas abiertas del mes de marzo. No descartan movilizaciones futuras.

 El motivo de su malestar es que el Departament d’Ensenyament de la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus –integrantes de la Taula Mixta de Planificació– han decidido ofertar para el año que viene 25 plazas de P3 en lugar de las 50 de los otros cursos. Al parecer, la decisión tomada responde a que las previsiones de solicitud de plazas será inferior a las de este curso y sólo en el caso de que se pudieran cubrir la práctica totalidad de los 50 alumnos se mantendría la segunda línea. 
Más allá de las quejas de los padres, la dirección del centro educativo también manifestaba ayer al Diari que no les gustaba la drástica reducción de plazas y que se trataba de una mala noticia para el centro. Y es que desde La Vitxeta se mostraban convencidos de que esta situación evitará que muchas familias se decanten por el colegio en el periodo de preinscripción.Esto es así, explicaban, porque ya están confirmadas 17 plazas de niños que tienen a sus hermanos en el centro, por lo que en realidad las familias sólo podrán optar a siete plazas.
Los padres de la escuela La Vitxeta de Reus se están movilizando a través de las redes sociales para evitar que el centro pierda una de las dos líneas de P3. De momento han colgado un vídeo en Youtube pidiendo a las familias que asistan a la jornada de puertas abiertas del próximo mes de marzo. No descartan movilizaciones futuras.

El motivo de su malestar es que el Departament d’Ensenyament de la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus –integrantes de la Taula Mixta de Planificació– han decidido ofertar para el año que viene 25 plazas de P3 en lugar de las 50 de los otros cursos. Al parecer, la decisión tomada responde a que las previsiones de solicitud de plazas será inferior a las de este año y, sólo en el caso de que se pudieran cubrir la práctica totalidad de los 50 alumnos, se mantendría la segunda línea. 

Más allá de las quejas de los padres, la dirección del centro educativo también manifiesta al Diari que no les gusta la drástica reducción de plazas y que se trata de una mala noticia para el centro. Y es que desde La Vitxeta se muestran convencidos de que esta situación evitará que muchas familias se decanten por el colegio en el periodo de preinscripción. Esto es así, explican, porque ya están confirmadas 17 plazas de niños que tienen a sus hermanos estudiando en el centro y por lo que, en realidad, las familias sólo podrán optar a siete plazas.

 

Comentarios
Multimedia Diari