Los pajes instalan su campamento en Reus y recogerán cartas a partir del día 2

El recorrido y las jaimas empiezan a tomar forma, por primera vez en el Parc de Sant Jordi

M. PÉREZ

Whatsapp
El nuevo campamento ya ha comenzado a prepararse. FOTO: A. GONZÁLEZ

El nuevo campamento ya ha comenzado a prepararse. FOTO: A. GONZÁLEZ

La instalación del campamento de los pajes reales ya ha comenzado en el Parc de Sant Jordi. La recogida de cartas, que tradicionalmente tenía lugar en los jardines de la Casa Rull, se ha trasladado por primera vez a ese espacio. Y mantiene vivo, así, el espíritu que se generó allí el pasado 2020 con el despliegue de los Reyes Magos. Los pequeños podrán hacer llegar sus peticiones a los pajes a partir del 2 de enero y hasta el día 4, en horario de 10 a 13.30h y de 16.30 a 20.30h.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta las medidas de contención de la pandemia, tal como indican desde el Ayuntamiento, la entrada se organizará por grupos para poder recorrer el campamento de los pajes hasta llegar a la jaima donde recogerán las cartas para trasladárselas a los Reyes Magos. Sin embargo, no se requiere invitación previa. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto en el momento de hacer la cola como también durante el paseo por el interior del parque.

Igualmente vinculado a la prevención frente a la Covid se ha previsto un itinerario lineal que plantea que la entrada se realice por la calle General Moragues, en el extremo próximo a la plaza de la Llibertat, y que la salida de personas se produzca por la plaza de Anton Borrell.

Aunque empiecen a recoger los deseos de los niños y niñas el 2 de enero, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Reus un poco antes. De hecho, lo harán ya el miércoles 29 de diciembre. De ahí que en el Parc de Sant Jordi se estuviese habilitando ya ayer mismo su campamento. El día 29, los emisarios reales saludarán a todo el mundo desde el balcón de la Casa Rull, a las 18h. Después, iniciarán un pasacalles a través de la ciudad. El mismo recorrido que realicen lo repetirán, de nuevo, el día 30 y en dos tandas, a las 11h y a las 18h.

A causa de los trabajos necesarios para armar el campamento, desde el lunes 27 de diciembre los accesos al Parc de Sant Jordi se verán condicionados. En detalle, el espacio quedará delimitado y, por lo tanto, el paso hasta la zona de juegos infantiles y la zona de recreo para perros deberá hacerse mediante la rampa de la calle Antoni Gaudí y por la entrada de la plaza del Univers.

La Cabalgata recupera el trayecto

Por otro lado, y tal como anunció el Ayuntamiento hace unos días, la Cabalgata de Reyes recupera su trayecto habitual, tras haber tenido que variar el formato en la última edición. Como novedad, incorpora el uso de la mascarilla para los participantes y también para el público. Si no hay ningún cambio de última hora, el acto se mantiene en pie pese a las restricciones ligadas al virus.

La Cabalgata arrancará a las 18.30h., después de que los Reyes lleguen hacia las 16.30h. a la plaza de Anton Borrell. Allí serán recibidos por el alcalde, Carles Pellicer, y el concejal de Cultura, Daniel Recasens. Como se ha hecho en los últimos años, el Institut Municipal Reus Cultura (IMRC) se ha adherido a la campaña ‘Cap nen celíac sense caramels’ promovida por la Associació de Celíacs de Catalunya, garantizando que todos los caramelos que se repartirán, tanto a la recogida de cartas como la cabalgata, serán sin gluten.

Temas

Comentarios

Lea También