Los paradistas del Mercat de Nadal de Reus se niegan a ir a la plaza de la Llibertat

Defienden que la plaza Mercadal es un emplazamiento tradicional y que abandonarla supondría una pérdida importante en las ventas

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mercat de Nadal es uno de los principales atractivos de la ciudad durante las Navidades. Históricamente su emplazamiento ha sido la plaza del Mercadal, donde se han realizado casi todas sus 45 ediciones. No obstante, el tradicional mercado navideño podría cambiar de ubicación, una posibilidad que los paradistas rechazan enérgicamente. Es más, su intención es la de no tomar parte en él si son trasladados a otros puntos como la plaza Llibertat, propuesta que, aseguran, les ha hecho el Ayuntamiento. También critican la falta de comunicación y concreción mostrada por el consistorio que, al parecer, se había comprometido a darles una respuesta antes del 20 de octubre.

Los motivos que argumentan para rechazar un cambio de ubicación son claros. En primer lugar defienden que la plaza Mercadal es un emplazamiento tradicional y que abandonarla supondría una pérdida importante en las ventas. Un aspecto que no pueden permitirse, afirman al Diari, porque la mayoría ya ha reservado o comprado el material. Después estaría el interrogante de la distribución y ubicación que tendrán las cerca de 20 paradas que participan en el mercado en otro emplazamiento. Para terminar, también estaría su negativa a ser moneda de cambio ante cualquier otra alternativa.

Fuentes municipales consultadas aseguran que todavía no se ha tomado ninguna decisión porque se está trabajando en la campaña de Navidad. Ésta, destacan, prevé potenciar distintos puntos de atracción por toda la ciudad.

 

Ara Reus y el comercio

Ara Reus realizó ayer una rueda de prensa ante los medios de comunicación para pedir al alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, que convoque de forma urgente la Taula de Comerç y que salga públicamente «para desmentir los rumores que aseguran que el Ayuntamiento está beneficiando a Metrovacesa». Así lo aseguró el portavoz del partido, Jordi Cervera, para que el sector comercial y la ciudadanía tenga más información al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari