Los parkings del Hospital de Reus y el Tecnoparc se integran a la red municipal

A partir del 1 de julio, estacionar en el centro hospitalario tendrá una tarifa máxima de 4 euros al día y en el Tecnoparc será de 2 euros

12 junio 2019 17:50 | Actualizado a 14 junio 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consejo de administración de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis SA ha aprobado este martes que los aparcamientos subterráneos del Hospital Sant Joan y del edificio Tecnoparc se integren en la red de aparcamientos municipales y se equiparen las tarifas a las del resto de parkings, a partir del lunes 1 de julio.

La tarifa de rotación que se aplicará en el parking del Hospital será la misma que se está aplicando actualmente en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de aparcamiento tendrán una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas será de 4 euros. Las tarifas del aparcamiento del Tecnoparc serán de 1,85 euros la primera hora; de 0,15 euros la segunda; y de un máximo de 2 euros las 24 horas. Ambos equipamientos se integrarán en la red como parkings de la primera corona.

La integración de los dos aparcamientos en la red es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Reus y la empresa Iridium, concesionaria de los dos equipamientos, para resolver los problemas de aparcamiento en el entorno de la Hospital.

Para poder incorporar los dos equipamientos en la red municipal, Reus Mobilitat i Serveis trabaja para adecuar las instalaciones a los estándares y tecnología de la empresa municipal. Asimismo, se ha construido un nuevo acceso al aparcamiento del Hospital desde la rotonda principal de la avenida de Bellisens para facilitar la entrada a los usuarios.

Diez aparcamientos en la red municipal

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis gestionaba hasta el momento 3.210 plazas de ocho aparcamientos subterráneos públicos. Ahora suman 1.230 plazas más (580 del Edifici Tecnoparc y 650 del Hospital). En total: 4.440 plazas, distribuidas en diez aparcamientos.
Paralelamente, y fruto del acuerdo con la empresa concesionaria, Reus Mobilitat i Serveis tiene actualmente en fase de licitación el proyecto de construcción del aparcamiento en superficie proyectado en el exterior del Hospital. Tendrá 297 plazas de zona azul y una tarifa de 50 céntimos la hora, con un máximo de 2 euros al día. La construcción del nuevo aparcamiento de zona azul tiene un presupuesto de licitación de 543.529,02 euros (IVA incluido).

Comentarios
Multimedia Diari