Los partidos de Reus apuestan por potenciar los barrios

Las formaciones políticas reusenses quiere descentralizar la ciudad y que el bus municipal llegue a todos los barrios

21 mayo 2019 08:16 | Actualizado a 24 mayo 2019 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los barrios centran muchas de las promesas electorales de cara a las elecciones municipales; el interés por hacer sentir a todos los vecinos que son parte de Reus preocupa a todas las formaciones sin excepción. Así es como, aunque los objetivos son diversos, la mayoría tiene una meta común: potenciar los barrios y descentralizar la ciudad. El Diari preguntó a los representantes vecinales por las necesidades en sus respectivas zonas y todos lo tenían claro: pedían más seguridad y limpieza al nuevo gobierno municipal. De hecho, gran parte de ellos ya tiene preparada su lista de reclamaciones y mejoras para hacerlas llegar al que se convierta en el nuevo alcalde de la capital del Baix Camp.

Así es como los socialistas, encabezados por Andreu Martín, se comprometen a «eliminar la diferenciación entre centro y barrios en aspectos como limpieza, comercio y servicios» y «hacer que todos los barrios sean sitios de oportunidades para nuevos proyectos sin que nadie tenga que irse a otro por no poder mantener su actividad» y los republicanos aseguran que «generaran nuevas centralidades e interconexiones radiales». En las misma línea, Ara Reus quiere crear la figura del concejal de barrios y distritos y Débora García, alcaldable de Ciutadans, incluye en su programa electoral «conseguir que todos los barrios tengan las mismas prestaciones». 

Por su parte, desde Junts per Reus, Carles Pellicer, asegura que  una de las prioridades de su formación será la mejora de la calidad de las avenidas y los paseos que conectan toda la ciudad . La CUP pretende transformar los centros cívicos en espacios sociales y culturales gestionados entre el Ayuntamiento y , desde el Partido Popular consideran necesario «apostar por proyectos urbanísticos según las necesidades de los vecinos».

Además de la seguridad y limpieza, algunos líderes vecinales pedían también mejoras en la movilidad. Urbanizaciones como Blancafort y Aigüesverds siguen reclamando una parada de bus municipal. Otra de las quejas desde las asociaciones de vecinos es el estado de algunas zonas de juegos infantiles. En definitiva, pequeñas acciones que deberá llevar a cabo el nuevo gobierno en cuanto tome posición.

Comentarios
Multimedia Diari