Los policías nacionales enviados a Reus denuncian que no les dejan dormir

Protestas nocturnas contra su presencia en la ciudad a las puertas del hotel donde se hospedan

17 septiembre 2017 11:41 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protestas nocturnas por el despliegue llevado a cabo por la Policía Nacional con la llegada de decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la ciudad. Un grupo de ciudadanos se concentró este viernes por la noche a las puertas del céntrico Hotel Gaudí donde se hospeda la policía para lanzar proclamas contrarias a su llegada como 'Fora les forces d'okupació'.

Así se aprecia en el vídeo colgado en la cuenta de Twitter @FuerzasDelOrden. En él, los policías nacionales tildan la acción de 'escrache nocturno' y denuncian que no les dejan dormir.

La llegada de agentes del cuerpo de la Policía Nacional en Reus generó un gran revuelo entre la ciudadanía. Sobre todo por el despliegue que realizaron con la presencia de furgonetas de la UIP y de agentes por los arrabales Martí Folguera y Robuster. Las fotografías y los vídeos circularon rápidamente a través de las redes sociales. Otra imagen sin precedentes que dejó el refuerzo policial es, todavía hoy, la presencia de siete furgonetas estacionadas en el solar trasero del cuartel de la Guardia Civil del paseo Mata. 

Sin que se hayan pronunciado fuentes oficiales, todo parece indicar que el despliegue vivido en Reus es para reforzar la presencia de la Policía Nacional ante la celebración del Referéndum previsto para el día 1 de octubre

Comentarios
Multimedia Diari