Los servicios públicos de la ciudad de Reus, a votación en la web del 'Diari'

Desde hoy y hasta el 2 de febrero la encuesta ciudadana someterá a valoración popular 16 aspectos de la ciudad

14 enero 2020 09:30 | Actualizado a 10 febrero 2020 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Diari de Tarragona ha abierto una encuesta ciudadana para que los reusenses valoren el estado y la satisfacción de los usuarios conforme los principales servicios que tiene la ciudad. El sondeo permitirá participar a todo aquel que lo desee y estará activo desde este martes 14 de enero hasta el próximo domingo 2 de febrero a las 23:59 horas, cuando se cerrará la votación. Una vez finalizado el período, la edición en papel empezará a trabajar para hacer públicas las valoraciones totales de las respuestas realizadas a través de distintos reportajes.

Dieciséis áreas de la capital del Baix Camp se ponen bajo examen ciudadano. ¿Es el transporte público puntual?; ¿Cómo valora la oferta cultural de la ciudad?; ¿Es fácil aparcar?; ¿Considera que el cuidado y la conservación de los edificios públicos de Reus es el adecuado?; ¿La recogida de la basura es satisfactoria?; ¿Y la limpieza de las calles?; ¿Hay suficiente cantidad y calidad en el alumbrado de Reus?; ¿Cuál es el estado de conservación y asfaltado de las calles y avenidas del municipio?; ¿Hay suficientes parques infantiles y espacios verdes?; ¿Cómo ve la seguridad ciudadana? o ¿Y el carril bici?. Estas son algunas de las cuestiones que se pondrán a debate.

Su opinión será fundamental y necesaria para mejorar la ciudad. Y el Diari quiere conocerla mediante su participación en el sondeo y a través de la página web habilitada para la ocasión, accesible a través de http://encuestas.diaridetarragona.com/enquestes/valora-los-servicios-de-reus

Cuatro respuestas

En cada una de las cuestiones, el usuario podrá elegir una de las cuatro posibles respuestas: «Muy satisfactorio», «bastante satisfactorio», «poco satisfactorio» o «nada satisfactorio». De este modo, se podrá calibrar cómo los reusenses valoran el «estado del patrimonio cultural y modernista», tras el impulso de la Ruta Modernista, o, por ejemplo, calificar los «equipamientos deportivos y la facilidad para hacer deportes» ante el anuncio del Ayuntamiento de construir una piscina municipal cubierta.

También se requerirá la opinión del ciudadano sobre la «oferta de ocio y diversión de Reus» o al respecto de la satisfacción ciudadano respecto al asfaltado y conservación de las calzadas tras el Pla d’Asfaltat 2019. También se podría valorar el control del ruido que se aplica en el centro de Reus y en un momento en el que se quiere peatonalizar definitivamente el Raval Santa Anna.

Comentarios
Multimedia Diari