Los sindicatos lamentan la pérdida de la ruta de Ryanair que unía Reus con Eindhoven

Desde UGT reiteran la necesidad de ampliar el horario operativo del Aeropuerto de Reus, mientras que desde CCOO critican la "inacción de Aena" ante la eliminación "de un destino totalmente rentable" 

05 octubre 2018 10:11 | Actualizado a 07 octubre 2018 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos UGT y CCOO lamentan la pérdida de uno de los vuelos que Ryanair tenía previsto para la nueva temporada de invierno que arranca en breve. Se trata de la cancelación de la ruta Reus-Eindhoven, según fuentes de la aerolínea, por el cierre de la base operativa que se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de los Países Bajos.

Desde la sección sindical de UGT en el Aeropuerto de Reus tachan la noticia de "muy negativa" y no esconde su preocupación por no invertir esfuerzos a la hora de romper la estacionalidad del aeródromo reusense. En este sentido, el sindicato reitera, una vez más, la necesidad de ampliar su horario operativo para convertirse en un aeropuerto de origen. Un hecho que "aumentaría considerablemente las oportunidades para todo el territorio".

 

 

El propio sindicato, sobre todo a través de las redes sociales, lleva semanas denunciando que el horario de apertura del Aeropuerto obliga a los vuelos a tener que realizar vueltas en el aire porque la infraestructura todavía está cerrada. Una situación que ocurre en algunas ocasiones y siempre a primera hora de la mañana.  

Por otra parte, el delegado de CCOO de la empresa de handling de RyanairPaco Cebrian,  valora de forma negativa "la política de desapego de la compañía irlandesa hacía un destino totalmente rentable para la misma". Desde CCOO critican la "inacción de Aena y la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus que nada hacen para revertir la situación".  También reclaman más de diálogo con la parte social y alertan de que la destrucción de puestos de trabajo afectaría a muchas familias que viven del aeropuerto.

Comentarios
Multimedia Diari